04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Resultados de Censo de Población Desplazada, Municipio de Pasto 2012

Publicado por el 24/04/2013 – 7:10 pmSin comentarios

El Departamento de Sociología de la Universidad de Nariño en conjunto con la Alcaldía de Pasto realizaron el Censo de Población Desplazada, Municipio de Pasto 2012 resultado que la Alma Mater socializó dando a conocer que en los últimos 20 años el desplazamiento masivo y forzado ha afectado fuertemente al departamento de Nariño especialmente a regiones como: Pie de Monte Costero, la Costa Pacífica y algunos municipios de la Cordillera Norte.

Los resultados del Censo arrojan cifras que dan a conocer que aproximadamente en Pasto habitan en barrios de estratos 1 y 2 20 mil personas en su mayoría mujeres y jóvenes con bajos niveles de escolaridad en situación de desplazamiento, una población que se siente discriminada por los habitantes de esos sectores.

El 70% de la población desplazada se dedican al rebusque o laboran en trabajos temporales, donde familias viven con un sueldo mínimo.

El objetivo de este censo es crear estrategias que fortalezcan las políticas del gobierno en el tema de población desplazada.

Ricardo Oviedo Arévalo
Departamento de Sociología