27/06/2017 – 4:25 pm | Sin Comentarios

La Universidad de Nariño realizó la primera Ceremonia Solemne de Grado del año 2017, el sábado 24 de junio, en el Auditorio Luis Santander Benavides, en la que 502 graduandos recibieron sus títulos de pregrado …

Publicado por el 24/04/2013 – 3:59 pmSin comentarios

En el marco de la celebración de los 20 años del Programa de Psicología de la Universidad de Nariño, la Facultad de Ciencias Humanas, el Grupo de Estudio e Investigación Cognición y Educación COGNICED junto al Nodo de Investigadores de Psicología Educativa de la Asociación Colombiana de Facultades de Psicología ASCOFAPSI, invitan al Simposio Nacional Políticas Públicas en Educación: Lecturas desde la Psicología por una Mejor Calidad Educativa, evento que se realizará el jueves 25 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m. y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m. y el día viernes 26 de 8:00 a.m. a 11:00 a.m. en el Auditorio Luis Santander Benavides de la Alma Mater, sede Torobajo.

Este Simposio se organiza con el objeto de conocer, discutir y proponer elementos que aporten a la construcción de una política pública en psicología educativa, con el fin de viabilizar y optimizar los procesos que desde la psicología se puedan desarrollar en las instituciones educativas con base en lineamientos del estado, los cuales a su vez permitan generar propuestas claras y acuerdos posibles hacia la transformación educativa y social.

El simposio está dirigido a psicólogos, docentes, docentes con funciones de orientadores escolares, rectores de instituciones educativas, representantes de organismos descentralizados interesados en temas educativos, estudiantes de psicología, profesionales vinculados e interesados en vincularse a instituciones educativas. Se hace la invitación a representantes del Ministerio de Educación Nacional, el Ministerio de Protección Social y Salud, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, entre otros.

En el evento estará como invitado internacional el Dr. Ricardo Baquero de la Universidad de Buenos Aires, Argentina, Licenciado en Psicopedagogía, posee un Diploma de Estudios Avanzados en Psicología por la Universidad Autónoma de Madrid, es actualmente Profesor Titular Regular en la Universidad de Buenos Aires y en la Universidad Nacional de Quilmes. Y como invitado nacional se encuentra el Dr. Felipe Rojas Moncriff de la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, Psicólogo de la Universidad Nacional de Colombia de Bogotá, profesor de tiempo completo de la Facultad de Psicología en la Pontificia Universidad Javeriana de Bogotá, ha participado en el diseño e implementación de las cátedras de Psicología Escolar y Educativa así como de Psicología del Desarrollo Infantil, de la adolescencia y de la adultez. Es investigador principal del proyecto: “Estado del arte de la investigación y la intervención sobre jóvenes en la P. U. Javeriana” 2003 – 2004.

Sandra Cárdenas
Coordinadora del Simposio
Departamento de Psicología – Grupo de Estudio e Investigación Cognición y Educación COGNICED
simposiopsicoeducativa@udenar.edu.co
Cel. 3162880899
sl.cardenash@gmail.com
psicologia@udenar.edu.co

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.