18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Universidad de Nariño por una Frontera de Paz

Publicado por el 23/04/2013 – 5:05 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño, a través de su Centro de Comunicaciones participó en Tulcán – Ecuador del lanzamiento del proyecto “Legado del Pueblo Pasto como catalizador de una identidad binacional con proyección al mundo”, organizado por la Corporación CODESTAAE de Ecuador y por el Museo Juan Lorenzo Lucero de Pasto.

Este fue un espacio que permitió el encuentro de académicos, investigadores, comunicadores y de la comunidad tanto de la provincia del Carchi como del sur de Nariño, para reafirmar que hay un pasado que une y así fortalecer lazos interinstitucionales por una frontera de paz.

El objetivo del proyecto es conformar un frente binacional por la cultura que permita trabajar en la recuperación de la identidad Pasto, desde un sentimiento de orgullo y autoestima al ser y saber que el Ser Pasto es sinónimo de riqueza y herencia ancestral.

Este proyecto que va hasta finales de este año y principios del 2014, enmarca un ciclo de conferencias a nivel binacional. La segunda conferencia, “Pastos: ubicación geográfica e histórica” se desarrollará este jueves 25 de abril a las 4:30 p.m. en el Auditorio 1 de la Cámara de Comercio de Pasto.

La Universidad de Nariño se vincula al proyecto para planear junto a líderes de la comunicación del hermano país, una estrategia de comunicación para visibilizar el proyecto con miras a establecer una nacionalidad Colombo-Ecuatoriana, promover el desarrollo en ambos países, construir una historia común para encontrar elementos que unan y que no dividan.

Juan Ignacio Rosero
Director del Centro de Comunicaciones