06/04/2017 – 6:33 pm | Sin Comentarios

La colaboración de cientos de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Nariño permitió la recolección de más de 5 toneladas en donaciones para los damnificados de Mocoa que serán llevados a la zona …

Home » UDENAR PRENSA

Programa de Ingeniería Agroindustrial recibe acreditación del CNA

Publicado por el 15/10/2009 – 11:55 amSin comentarios

Ingeniería AgroindustrialLa Universidad de Nariño recibió por parte  del Ministerio de Educación Nacional y el Consejo Nacional de Acreditación, mediante decreto No. 5613 de agosto de 2009, la acreditación por cuatro años, de su programa de Ingeniería Agroindustrial, porque se ha demostrado que el programa ha logrado niveles de calidad suficientes para que de acuerdo con las normas que rigen la materia, sea reconocido públicamente este hecho a través de un acto formal de acreditación.

Las determinaciones finales del Consejo se basaron en un análisis detallado del informe sobre autoevaluación realizada por la institución, del informe sobre autoevaluación externa que realizó un equipo de reconocidos pares académicos y de la respuesta que a este último informe dio la institución. Entre los aspectos positivos expresados en el análisis, el Consejo Nacional de Acreditación  destacó los siguientes:

• El cuerpo docente del programa, con 7 profesores de tiempo completo, 2 con doctorado y 4 con maestría y el apoyo de 46 profesores de otros departamentos.
  • El grupo de investigación PIFIL clasificado en categoría A en la nueva clasificación de Colciencias, que le da soporte al programa.
  • El papel que tiene el programa en el desarrollo social de la región, atendiendo estudiantes que son, en su mayoría de estratos 1 y 2.
  • La larga trayectoria del programa que busca responder a las necesidades de los sectores primarios (agrícola, forestal, etc.) del departamento de Nariño y su amplia zona de influencia.
  • La planta piloto del programa, dotada con tecnología de punta, que permite a los estudiantes el diseño y preparación de productos nuevos.
  • El reciente plan de estudios del programa, introduciendo una mayor flexibilidad académica.
  • La política de retención de estudiantes diseñada por el bienestar universitario para disminuir la tasa de deserción.

Por ahora el programa de Ingeniería Agroindustrial debe continuar sus esfuerzos de cualificación de su planta docente a nivel de postgrado; incentivar la participación de todos los profesores en procesos de investigación con miras al crecimiento en número  y calidad de grupos de investigación; fortalecer la participación de profesores en asociación con redes académicas facilitando su asistencia a congresos, seminarios nacionales e internacionales; fomentar un mayor nivel de publicaciones científicas en revistas indexadas y material docente. Y continuar el proceso de dotar al programa con una mejor planta física que responda a las necesidades actuales.

Mayor Información:

Ingeniería Agroindustrial Udenar - Tel: 7314481

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.