17/05/2017 – 6:59 pm | Sin Comentarios

Con la activa participación de la Universidad de Nariño se construirá en Ipiales La Ciudadela del Conocimiento que se constituye en uno de los proyectos educativos más importantes en la zona fronteriza del departamento.
El Rector …

Tercer Encuentro Regional de Investigación Jurídica y Sociojurídica

Publicado por el 17/04/2013 – 12:05 pmSin comentarios

La Facultad de Derecho y el Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos – CIESJU de la Universidad de Nariño hacen parte de El Nodo Sur de la Red Nacional de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica, que en el momento realizan el Tercer Encuentro Regional de Investigación Jurídica y Sociojurídica, evento que reúne a docentes y estudiantes con el propósito de divulgar avances y resultados de investigación en las diferentes áreas del Derecho. Esta actividad académica se llevará a cabo los días 17 de abril de 8:00 a.m. a 12:00 m y de 2:00 p.m. a 6:00p.m. y el 18 de abril 8:00 a.m. a 12:00 m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño – Centro.

Este evento representa la consolidación de una iniciativa que nació hace dos años con la intención de promover y divulgar los procesos investigativos adelantados desde la Academia en beneficio de la región.

Para el año 2012, se extendió nuevamente la invitación de vinculación a los programas de Derecho de la Universidad Cooperativa de Colombia – Sede Pasto y la Institución Universitaria CESMAG, propuesta que tuvo eco y fue entonces como el Nodo Sur se integró con las cuatro Universidades de la región, en el marco del Segundo Encuentro Regional de Investigación Jurídica y Sociojurídica – Nodo Sur. Para este año, el Nodo Sur, cuenta además con la vinculación activa de la Facultad de Derecho de la Universidad de Nariño.

Los Encuentros Regionales de investigación, fundamentalmente consisten en la selección de los mejores avances y resultados de investigación de docentes y estudiantes investigadores, quienes participan mediante la presentación de ponencias dentro de un proceso de convocatoria abierta. La evaluación de ponencias de estudiantes se cumple gracias a la colaboración de un equipo de pares locales en una fase oral y una fase escrita. Los productos de docentes se someten a evaluación de pares externos de acuerdo al equipo de expertos vinculados a la Red Nacional de Grupos y Centros de Investigación Jurídica y Sociojurídica.

Para el presente año, el Nodo Sur recepcionó un total de 53 ponencias (Docentes: 30 – Estudiantes: 23), de las cuales 33 (Docentes: 16 – Estudiantes: 17), superaron la primera etapa de evaluación, asegurando su participación en el Tercer Encuentro Regional de Investigación.

Isabel Goyes Moreno
Centro de Investigaciones y Estudios Socio Jurídicos – CIESJU
Calle 19 Nº 22-109 2do. Piso
Tel. 7234568 Ext. 101

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.