20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

II Rueda de Negocios de Innovación Cauca – Nariño 2013

Publicado por el 12/04/2013 – 11:36 amSin comentarios

El día martes 16 de abril se llevará a cabo la II Rueda de Negocios de Innovación Cauca – Nariño 2013, en la Cámara de Comercio de Pasto a partir de las 8:00 a.m. Este evento se realiza con el propósito de brindar a emprendedores, empresarios e investigadores la posibilidad de mejorar sus procesos de innovación e introducirse en la carrera del emprendimiento. Será un escenario para que quienes se vinculen generen nuevas alianzas y reciban las herramientas para empezar proyectos con financiamiento.

Considerando que la II Rueda es el espacio de articulación de grupos de investigación de las Universidades y las Empresas de la región, en la Universidad de Nariño se han identificado aproximadamente 25 grupos con capacidades de realizar investigación aplicada y por lo tanto, con capacidad de relacionarse con empresas en realización de proyectos susceptibles para presentar a convocatorias de Colciencias, Innpulsa y Ley de Regalías.

Para el 16 de abril se presentarán conferencias de innovación, de emprendimiento y financiación, muestra empresarial de Cauca y Nariño; y el día miércoles 17 de abril se realizará la Fiesta del Emprendedor: panel de muestras empresariales significativas, conferencias de emprendimiento y financiación, exposición del Concurso Nacional Venturs Bogotá. De este evento pueden participar empresas con demandas tecnológicas y de innovación, grupos de investigación con proyectos de investigación aplicada que puedan resolver las necesidades tecnológicas de las empresas, así como también, ciudadanos, emprendedores y personas interesadas en crear empresa; comerciantes informales e instituciones públicas y privadas de apoyo al emprendimiento y desarrollo empresarial.

Diego de la Rosa Salazar
Secretaría Técnica CUEEN