13/12/2017 – 5:28 pm | Comentarios desactivados

El entusiasmo y la participación de toda la familia de la Universidad de Nariño se reflejaron durante el compartir navideño actividad que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo que disfrutaron de una jornada …

Publicado por el 05/04/2013 – 6:53 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño firmó Convenio Marco de Cooperación Interinstitucional con la Alianza Colombo Francesa de Pasto con el objetivo de establecer una cooperación académica y cultural entre ambas instituciones, en virtud de las cuales se puedan desarrollar actividades en beneficio de la formación y proyección académica de acuerdo con las necesidades específicas de las partes. El presente convenio tendrá una duración de 1 año, contado a partir de la firma del mismo.

En desarrollo del presente convenio las Instituciones se comprometen a:

A. Alianza Colombo Francesa en Pasto:

a) Permitir el uso de la mediateca por parte de los docentes y estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés-Francés de La Universidad de Nariño, a través de una membresía anual gratuita tanto para el estudiantado como para el personal docente del programa en mención.

b) Ofrecer sus programas de enseñanza del francés a la Comunidad Universitaria con la metodología propia de la Alianza Francesa.

c) Otorgar a estudiantes, docentes, administrativos, así como a los hijos de los docentes y administrativos de La Universidad de Nariño un descuento del diez por ciento (10%), sobre el valor de los cursos en los horarios que oferta La Alianza Colombo Francesa de Pasto presentando el carnet vigente de la Universidad.

d) Posibilitar la compra de textos, métodos, gramáticas y diccionarios especializados a los docentes y estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés-Francés de La Universidad de Nariño.

e) Instalar una cartelera informativa de La alianza en la Universidad, para comunicar todo lo relacionado con programación de exámenes internacionales DELF, DALF y TCF, cursos, becas, convocatorias, actividades culturales y todos aquellos servicios que oferta la Institución.

f) Agendar una (1) conferencia anual sobre estudios en Francia, realizada por la coordinadora de Campusfrance de la Alianza Francesa de Cali.

g) Lograr un acercamiento con la Embajada de Francia, para apoyar la movilidad docente y estudiantil de la Comunidad Universitaria.

h) Brindar a los estudiantes del programa de Licenciatura en Inglés-Francés de La Universidad de Nariño la posibilidad de realizar la práctica docente en la sede de la Alianza Francesa de Pasto.

B. A la Universidad de Nariño:

a) Difundir las actividades académicas y culturales de la Alianza Francesa de Pasto a través de los medios de comunicación televisivos y radiales.
b) Brindar la posibilidad a los estudiantes de la Universidad de Nariño para que puedan apoyar las actividades de la Alianza en lo relacionado al objeto del convenio, mediante la modalidad de pasantías, las cuales serán legalizadas a través de convenios específicos.
c) Permitir el uso de los laboratorios de Idiomas para la presentación de exámenes internacionales DELF, DALF Y TCF en las fechas que programe la Alianza Francesa de Pasto.
d) Conceder en calidad de préstamo el auditorio Luis Santander y el Teatro Imperial para llevar a cabo actividades de orden académico cultural.

La firma de este convenio es un paso a la construcción del camino que los nariñenses pueden hacer para estudiar en Francia.

José Edmundo Calvache López
Carlos Muñoz