21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Oportunidades de estudios en Francia “Encuentro para la Internacionalización de los Estudios Superiores”

Publicado por el 01/04/2013 – 12:17 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño participará dentro del “Encuentro para la Internacionalización de los Estudios Superiores” que se llevará a cabo el día miércoles 3 de abril del presente año a partir de las 3:30 p.m. en el Auditorio de la Cámara de Comercio de Pasto; este encuentro que realiza la Alianza Francesa de Pasto tiene como objetivo, promover el desarrollo y la formación de la comunidad pastusa a través de la difusión de la lengu a y la cultura francesas, razón por la cual se invita a profesionales y estudiantes de la cuidad, para que accedan a la información sobre la disponibilidad de estudios en Francia.

La primera conferencia para la promoción de los estudios superiores en Francia, estará a cargo de CampusFrance agencia oficial del Gobierno francés, encargada de la difusión de los estudios superiores en este país. Esta agencia provee acompañamiento y asesoría en cada una de las etapas del proceso de definición del proyecto de estudios, recolección de información, elección de formaciones e instituciones, inscripción a universidades y evaluación de los candidatos.

Este evento es organizado por CampusFrance / Embajada de Francia en Colombia bajo la dirección de la Doctora Marie-Paule Helou y con la participación de la Universidad de Nariño, Cámara de Comercio de Pasto, Oficina de Cooperación Internacional de la Gobernación de Nariño y la Oficina de Asuntos Internacionales de la Alcaldía de Pasto. Representantes del ICETEX y de COLFUTURO, también presentarán sus programas de movilidad con Francia.

Dicho encuentro permitirá reunir en un solo evento a los actores de la cooperación universitaria de Pasto y de Nariño, con el fin de generar un espacio de diálogo y coordinación de actividades conjuntas para promover la movilidad estudiantil y en particular, estimular los vínculos con Francia.

Carlos Muñoz
Alianza Colombo Francesa de Pasto