LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

El Proyecto Computadores para Educar liderado por la Universidad de Nariño participó en la convocatoria “El Cuenterito Tecnológico”

Publicado por el 22/03/2013 – 6:54 pmSin comentarios

En el marco del proyecto Computadores para Educar – Universidad de Nariño para ejecutar la estrategia de formación y acceso a la apropiación pedagógica de las TICs en las sedes educativas de los departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo se ha avanzado en los diferentes procesos relacionados con la capacitación de los docentes y se ha motivado a la comunidad estudiantil en la creación de textos escritos que evidencien el proceso de apropiación y el avance en el uso de los computadores para generar un espacio de creación y lúdica de los niños de las sedes educativas beneficiadas por el Programa.

Dentro de este proyecto se realizó el concurso “El Cuenterito Tecnológico” una convocatoria nacional, en donde se seleccionaron a 10 niños, estudiantes de primaria de las Sedes Tipo A, beneficiadas por el Programa Computadores para Educar en el año 2012 de los departamentos de Cauca, Nariño y Putumayo. En este concurso los niños participaron con cuentos relacionados con la experiencia vivida a través del proyecto computadores para Educar.

Los niños ganadores se desplazaron desde sus municipios de origen con un acompañante a la ciudad de Bogotá durante tres días, en las fechas establecidas por el Programa en donde recibieron alojamiento, alimentación y recreación (visitas a lugares históricos y representativos de Bogotá).

Marcia Yepez, gerente del proyecto Computadores para Educar manifestó que “el trabajo con niños es una recompensa a la dedicación del grupo de personas de la Universidad de Nariño que hacen parte del proyecto Computadores para Educar brindándoles bienestar y abriéndoles una puerta al conocimiento e incentivándoles el gusto por descubrir”.

Marcia Cecilia Yepez
Gerente
Proyecto Computadores para Educar
Universidad de Nariño Región 6
Bloque 5 Piso 4
Sede VIPRI

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.