18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

I Curso de Técnicas para el Estudio de la Teriofauna Neotropical con Apuntes en Biogeografía, Ecología y Biología de la Conservación en la Reserva Natural Río Ñambí

Publicado por el 22/03/2013 – 4:02 pmSin comentarios

El Grupo de Investigación en Ecología Evolutiva del Departamento de Biología de la Universidad de Nariño está organizando el curso teórico práctico con desarrollo de temas de investigación de campo que capacitará al estudiante en la Teriofauna local del Río Ñambí y en el uso de múltiples técnicas de muestreo muy útiles e interesantes para el estudio de la diversidad y la abundancia animal mamífera, este curso abarca 8 días de práctica de campo y 2 días de viaje en la Reserva Natural Río Ñambí, Barbacoas- Nariño.

Vladimir Rojas Díaz, Carlos A. Saavedra R. y Jhon Jairo Calderón Leyton, son los instructores quienes estarán al frente de esta actividad académica que se desarrollará del 7 al 18 de julio de 2013.

Dentro del curos se hará uso de herramientas metodológicas para trabajar en la reserva donde se va a practicar diferentes métodos en el estudio de mamíferos, para ello, se conformarán equipos pequeños para cubrir más terreno. Durante el estudio, se utilizará literatura relevante y se discutirá sobre la teoría y la aplicación de estas ideas. Antes del curso se proporcionará una lista de los textos, en su mayoría archivos PDF que se podrán compartir entre los integrantes del curso.

El curso tiene un costo de un millón de pesos ($1.000.000) que incluye:
Trasporte Pasto – Reserva Río Ñambi – Pasto.
Cóctel de bienvenida
Alojamiento y alimentación, ocho días en la reserva (No incluye estadía en Pasto)
Material bibliográfico, copia de programas, entre otros.

Fechas importantes:
Recepción de solicitudes: hasta el 3 mayo de 2013