LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

La Universidad de Nariño participará del lanzamiento de la serie documental “Corte Colombiano”

Publicado por el 20/03/2013 – 10:53 amSin comentarios

El Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño estará presente en el lanzamiento de la Serie Documental “Corte Colombiano”, a desarrollarse el 21 de marzo de 2013 en la Universidad del Norte – Barranquilla.

El Canal ZOOM y la Fundación Universidad del Norte presentan la tercera temporada de la serie Corte Colombiano, producida por 15 instituciones de educación superior con el apoyo de la Autoridad Nacional de Televisión. El Centro de Comunicaciones de la Alma Mater, participa con el capítulo documental “Agitando la Memoria” que se fundamenta en el desarrollo de la investigación “Tejiendo pensamiento y vida desde el entorno cultural de la comunidad de Genoy” que hace parte del grupo de investigación del IADAP – Instituto Andino de Artes Populares de la Universidad de Nariño.

“Agitando la Memoria” es el relato audiovisual que a través de un viaje a la memoria ancestral del pueblo indígena Quillasinga reconoce la idiosincrasia, valores, cultura y tradiciones de la comunidad de Genoy un corregimiento al Noroccidente de la capital de Nariño, que por años ha mantenido una estrecha relación con su “Taita” el Volcán Galeras. En este recorrido conocerán al Gobernador del Resguardo Indígena Quillasinga Gregorio Pasichaná y al docente – investigador del IADAP de la Universidad de Nariño Dumer Mamián, quienes compartirán sus propias visiones desde lo ancestral, territorial, académico, filosófico, antropológico, jurídico y cultural, respecto al proyecto de investigación, con el que la comunidad reflexiona en torno a su recuperación de memoria como resultado de que su pueblo fuera declarado por el Gobierno Nacional, como “zona de desastre”.

En este proyecto trabajó un equipo de 10 profesionales quienes se dedicaron a elaborar un producto de calidad con los recursos que obtuvieron por parte de la Comisión Nacional de Televisión ahora Autoridad Nacional de Televisión – ANTV y del Canal Nacional Universitario ZOOM en la convocatoria realizada en el semestre pasado, para todas las Instituciones de Educación Superior del país.

Juan Ignacio Rosero
Director/Centro de Comunicaciones
Sede Panamericana
Cel. 3116244611

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.