18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

Egresadas del Departamento de Arquitectura de la Universidad de Nariño concursan en el “Taller de Integración Latinoamericano”

Publicado por el 07/03/2013 – 12:25 pmSin comentarios

El Departamento de Arquitectura de la Universidad de Nariño, el pasado mes de diciembre recibió la invitación para participar en el “Taller de Integración Latinoamericano de Arquitectura” en Buenos Aires – Argentina, en donde se postularon los mejores trabajos de grado de escuelas y programas de Arquitectura del año 2012. Por la Universidad de Nariño concursaron las estudiantes Ángela Benavides Rosero y María Isabel Sacanambuy con trabajos relacionados sobre la “seguridad del espacio público”, proyectos de grado desarrollados, en los sectores de la Avenida Chile y del sector del Potrerillo en San Juan de Pasto.

Ángela Benavides y María Isabel Sacanambuy fueron preseleccionadas por los jurados evaluadores entre 360 proyectos participantes y en éste momento, se encuentran en una segunda ronda de selección entre 165 proyectos para pasar a la etapa final.

El concurso termina con el Congreso Latinoamericano de Arquitectura a desarrollarse del 27 al 31 de mayo de 2013 en Buenos Aires – Argentina, en el que participará el Arquitecto Mg. Ricardo Checa Mora docente de la Universidad de Nariño como jurado evaluador de dicho evento.

En el proceso de internacionalización de la Universidad de Nariño el Departamento de Arquitectura contribuye en esta tarea, a través de la participación en encuentros académicos de otros países para reconocer que la Alma Mater se encuentra en alto nivel desde los formadores y estudiantes de pregrado.

Ricardo Checa Mora
Departamento de Arquitectura