21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Concierto en homenaje a Franz Joseph Haydn

Publicado por el 09/10/2009 – 11:09 amSin comentarios

haydnEl Departamento de Música de la Universidad de Nariño invita a disfrutar del concierto en homenaje a Franz Joseph Haydn, en el año del  bicentenario de su muerte.

El concierto se realizará en la plazoleta interna del Área Cultural del Banco de la República, este viernes 9 de octubre a partir de las 7:00 p.m. con entrada libre.

El programa es variado e incluye cuatro piezas del compositor, es una buena muestra del genio creativo de quien tanto aportó al desarrollo de la música clásica. Entre las piezas se incluye el estreno en Nariño de la Missa Brevis en Si bemol mayor (misa de San Juan de Dios), interpretada por Allegro Coral, con el acompañamiento  de la orquesta de cuerdas del Departamento de Música, la cual cuenta en esta ocasión, con el refuerzo de los maestros rusos Dimitri Pethoukov y Verónica Sharipova, quienes junto con su alumno, Oriet Nagles muy gentilmente han accedido a enriquecer con su arte el naciente movimiento sinfónico en nuestra región. Ellos no solo tocarán en el concierto sino que también han ofrecido talleres para los jóvenes alumnos de cuerdas de la unidad académica en la Udenar.

franzPROGRAMA

- Adagio del Concierto para oboe y orquesta.  Adaptación para violín  y piano.  Benedetto Marcello.  Violín: Dimitri Pethoukov, Piano: Alejandra Jurado.

- Sonata en Fa mayor Hob. XVI / 23; L.38 de Franz Joseph Haydn.
Piano: Martín Guzmán

I.       Allegro moderato

II.      Adagio – larghetto

III.           Finale – presto

-  The Spirit’s Song.  Franz Joseph Haydn.  Soprano: Natalia Vanegas.

Piano: Alejandra Jurado.

-  Concierto para clave y orquesta No. 5 en fa menor, BWV 1056. J.S. Bach.

Piano: Eric Herrera.

I.       (Allegro moderato)

II.      Largo

III.    Presto

-  Geistliches lied.  Johannes Brahms.   Allegro Coral

-  Missa Brevis No. 7 en Si b mayor “Sancti Joannis de Deo”. F. J. Haydn.

Soprano: Vanessa Rodríguez

I. Kyrie

II. Gloria (original de Franz Joseph Haydn)

III. Credo

IV. Sanctus

V. Benedictus

VI. Agnus Dei (VIII) Gloria (adaptación de Michael Haydn, hermano de Franz Joseph).

Allegro Coral y la Orquesta de Cuerdas del Departamento de Música Udenar.

Director: Carlos Javier Jurado Zapata.

Mayor Información:

Departamento de Música Udenar – Tel: 7238452