02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

SUE presenta informe sobre estado de desfinanciamiento de las Universidades Públicas

Publicado por el 21/02/2013 – 7:14 pmSin comentarios

Un estudio sobre el estado de desfinanciamiento de las Universidades Públicas de Colombia presentará al gobierno nacional, el Sistema Universitario Estatal, SUE, este viernes 22 de febrero en la Universidad de Cartagena, durante el evento denominado: “Presente y futuro de la financiación de la Educación Superior Pública: Una mirada desde el SUE”, en el que participará el Doctor José Edmundo Calvache López, Rector de la Universidad de Nariño.

El acto que se hará a partir de las 9 de la mañana, servirá para entregarle al gobierno nacional un diagnóstico amplio sobre las condiciones en que se desarrolla la educación superior pública del país, que a criterio del Presidente del SUE, Luis Enrique Arango Jiménez, presenta un desbalance que se calcula en más de 11 billones de pesos, para que el sistema opere en condiciones optimas.

Se trata de un estudio que desarrolló una comisión de Vicerrectores administrativos y financieros de las universidades que hacen parte del SUE, y en él detallan cada inversión que deben hacer las universidades y destacan por ejemplo: la ampliación de cobertura, la actualización de laboratorios, la ampliación y actualización de plantas físicas, la reducción de la contratación docente por horas cátedra y la incorporación de docentes de planta, la internacionalización, el bilingüismo, la investigación científica, el impulso a procesos de innovación y desarrollos tecnológicos, el emprendimiento y estrategias que reduzcan la deserción entre otros.

En el certamen la ministra de Educación María Fernanda Campos, el Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas Santamaría, el Director de Planeación Mauricio Santamaría Salamanca determinarán con las Universidades Públicas la instalación de una comisión que inicie una concertación sobre el futuro financiero de las Universidades.

De este evento realizarán Cubrimiento trece emisoras universitarias de Colombia entre las que se encuentra Radio Universidad de Nariño 101.1 FM estéreo y el Canal Zoom que han atendido la invitación de encadenar desde Cartagena, su

señal para llevar a sus públicos los detalles del evento denominado:”Presente y futuro de la financiación de la Educación Superior Pública: Una mirada desde el SUE”, espacio considerado propicio para presentarle al gobierno nacional el estudio: sobre Desfinanciamiento de la Educación Superior en Colombia.

El certamen se cumplirá entre las 9 de la mañana y las 12 del día del próximo viernes 22 de febrero, convocado por el Sistema Universitario estatal SUE, del que hacen parte 32 universidades públicas de Colombia.

Centro de Comunicaciones
Tel. 7291406
Radio Universidad de Nariño
Tel. 7297876