13/12/2017 – 5:28 pm | Comentarios desactivados

El entusiasmo y la participación de toda la familia de la Universidad de Nariño se reflejaron durante el compartir navideño actividad que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo que disfrutaron de una jornada …

La Universidad de Nariño contribuye en la construcción del “Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Industria TIC y de Contenidos Digitales en Nariño”

Publicado por el 13/02/2013 – 6:22 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño es uno de los representantes del sector académico en la construcción del “Plan Estratégico para el Fortalecimiento de la Industria TIC y de Contenidos Digitales en Nariño”, su vinculación a este proyecto se realizó mediante la firma del pacto de articulación interinstitucional convocado por ParqueSoft Pasto, de esta manera se inicia un proceso de participación con actores representativos y prioritarios como la Gobernación de Nariño, la Alcaldía de Pasto, Universidad de Nariño, Universidad Mariana y la Institución Universitaria CESMAG al igual que empresas e instituciones de apoyo y fortalecimiento TIC, entre los que se encuentran: el Fondo Mixto de Cultura de Nariño, PastoLab, {Web} & Carrer Cadí, Soleti S.A.S., Chromatö, AcaroLabs S.A.S., IdearTICs, LatinBusiness Ltda., SITI Soluciones S.A.S.

El Plan tiene como objetivo general trazar una ruta de trabajo articulado que contribuya al progreso en el departamento de Nariño, estableciendo cuales son las condiciones necesarias para contar con un ecosistema de emprendimiento apto para el desarrollo de iniciativas que propicien la industria y nuevas opciones de empleo para jóvenes profesionales.

Dicha construcción participativa se viene desarrollando en su primera fase, con la integración de los actores iniciales a las mesas de trabajo que desarrollan las líneas estratégicas sobre las cuales se construye el Plan: Talento Humano, Emprendimiento, Mercados Potenciales e Internacionalización, Investigación Aplicada y Desarrollo e Innovación, Infraestructura y Política Pública.

La Universidad de Nariño se ha integrado a éste trabajo participativo a través de cuatro líneas temáticas; en la mesa de Infraestructura está el Ingeniero Juan Carlos Castillo, en la mesa de trabajo de Talento Humano, el Diseñador Gráfico Ramiro Viveros Calle, en la mesa de Emprendimiento el Ingeniero Alexander Barón y en la mesa de Investigación Aplicada, Desarrollo e innovación el Ingeniero Gonzalo Hernández.

En la construcción del “Plan estratégico para el fortalecimiento de la Industria TIC y de Contenidos Digitales en Nariño” se busca que los grupos que aún no estén integrados como: empresas que desarrollen productos y servicios tecnológicos y de arte digital, estudiantes de ingenierías, diseño, comunicación y ciencias a fines participen de este proceso para un beneficio en común.

Centro de Comunicaciones
Tel. 7311406 – 7236932