17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

La Reforma sigue su marcha

Publicado por el 06/02/2013 – 12:02 pmSin comentarios

Se informa a la Comunidad Universitaria que el Proyecto Educativo Institucional PEI ya fue aprobado por el Honorable Consejo Académico y pasa para la discusión y aprobación por parte del Honorable Consejo Superior, que para tal fin, se reunirá el día 25 de Febrero del 2013. El Proyecto Educativo Institucional responde a las necesidades de actualizar el marco teórico, conceptual, metodológico, pedagógico, entre otros del quehacer universitario en su perspectiva académica para cumplir de mejor manera las funciones de la docencia, investigación e interacción social y responder así a los nuevos retos del mundo hoy.

De otra parte, después de cuatro años de discusiones amplias y participativas se entrega a la Comunidad Universitaria y particularmente a los miembros de la Asamblea Universitaria de la Reforma, el proyecto de Estatuto General para su discusión, aprobación y entrega a los Consejos Académico y Superior. El proyecto de Estatuto General actualiza en democracia la vida universitaria en cuanto su estructura, organización y procedimientos facilitan y estimulan el cumplimiento de las tareas misionales de la Universidad de Nariño, especialmente, desarrolla el principio de descentralización a favor de las facultades. Para la aprobación del Estatuto General y continuar con el proceso de Reforma, hay necesidad de reorganizar la Asamblea Universitaria en los marcos de la Resolución Rectoral No. 2646 de Agosto del 2011, buscando una mayor participación estudiantil. Para que nos ayuden a reorganizar la Asamblea Universitaria, nos permitimos informar que esta está integrada de la siguiente manera:

a) Los Directores de todos los Departamentos Académicos de pregrado.
b) Los Decanos de todas las Facultades de Pregrado
c) Un (1) estudiante por cada uno de los programas académicos de Pregrado.
d) Quince (15) representantes de los empleados y trabajadores.
e) Un 1 estudiante por cada una de las Extensiones de Ipiales, Tumaco, Túquerres, La Unión y Samaniego.
f) Los representantes profesorales ante el Consejo Superior y el Consejo Académico.
g) Los representantes estudiantiles ante el Consejo Superior y el Consejo Académico.
h) Cinco representantes estudiantiles ante el Consejo Superior Estudiantil.
i) Directores de los Centros de Investigación y Postgrados.
j) Dos (2) representantes de los egresados.
k) Un (1) representante de los pensionados.
l) El Director y un representante estudiantil del Liceo Integrado de Bachillerato Universidad de Nariño.
m) El Rector o su delegado.
n) El presidente del Consejo Superior Universitario como miembro honorario.
o) Un (1) representante por cada una de las diez organizaciones estudiantiles que integran la Mesa Amplia Regional Estudiantil (MARE).
Los asambleístas de que hablan los numerales c) y e) contarán cada uno con el respectivo suplente. Por lo anterior, invitamos a los mencionados y especialmente a los señores Directores de Departamento, para que colaboren en el proceso de elección de sus representantes estudiantiles ante la Asamblea Universitaria. Finalmente es preciso anotar que la aprobación de estos documentos, constituye un hito histórico en la vida de la Universidad de Nariño. Por lo tanto, los invitamos a que el día 12 de febrero a las 4:00 p.m. nos reunamos en el auditorio de Ciencias Agrícolas a una reunión de los defensores de la Reforma.

Jesús Martínez Betancourt
Mesa Directiva de la Reforma Universitaria