06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

MODIFICACIÓN-CALENDARIO-TUQUERRES E IPIALES-B-2017 by udenardigital on Scribd

El Ministerio de Justicia y del Derecho avala al Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado” de la Universidad de Nariño para impartir cursos de capacitación para formar Conciliadores

Publicado por el 31/01/2013 – 7:44 pmSin comentarios

Uno de los retos propuestos desde la Decanatura de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, en cabeza del Dr. Leonardo Enríquez Martínez, y del Director de Consultorios Jurídicos, Dr. Omar Alfonso Cárdenas Caycedo, consistió en tramitar ante el Ministerio de Justicia el aval para formar conciliadores en derecho, propuesta que fue formulada por el anterior Director de Consultorios Dr. Mario Ortega.

El Ministerio de Justicia y del Derecho a través de la Dirección de Métodos Alternativos de Solución de Conflictos, expidió la resolución No. 0643 de 2012, notificada a la Universidad formalmente en el mes de enero de 2013, facultando los cursos y permitiendo a quien lo apruebe, desempeñarse con alta calidad como conciliador en derecho.

El diplomado tendrá tres módulos, a saber: (I) Módulo Básico: Con una intensidad de 50 horas, donde se estudiarán los elementos básicos de la conciliación de manera teórica. (II) Módulo de Entrenamiento: Con una intensidad de 60 horas, donde se obtendrá habilidades, competencias, y actitudes para el desempeño de la función de conciliador, promoviendo la negociación amigable. (III) Módulo de Pasantía: Consiste en el acompañamiento de un caso de conciliación, y asistir a una audiencia de conciliación, la cual se realizará en el centro “Eduardo Alvarado Hurtado” de la Universidad de Nariño.

El diplomado cuenta con una nómina de docentes de las más altas calidades académicas y humanas, todos con la aprobación y registro como conciliadores en derecho ante el Ministerio de Justicia.

Se extiende una cordial invitación a los abogados, litigantes, funcionarios de la rama judicial, docentes, asesores, y a los estudiantes de derecho de todas las Universidades de la ciudad, a obtener el aval como conciliadores en derecho a través de este diplomado, con la garantía y calidad que ofrece la Institución.

Omar Alfonso Cárdenas Caycedo
Consultorios Jurídicos y Centro de Conciliación “Eduardo Alvarado Hurtado”
Calle 19 con carrera 22 esquina primer piso
c.juridicos@udenar.edu.co