22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Rector de la Universidad de Nariño participó en el Acto de Entrega de Títulos, Diplomas y Certificados de la Primera Promoción de Estudiantes Colombianos del Instituto de Altos Estudios Europeos

Publicado por el 30/01/2013 – 11:13 amSin comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. José Edmundo Calvache López, participó el 28 de enero de 2013 en el Acto de Entrega de Títulos, Diplomas y Certificados de la Primera Promoción de Estudiantes Colombianos del Instituto de Altos Estudios Europeos -IAEE, organismo que forma parte de la Red Internacional de Universidades para la Paz –REDIUNIPAZ, en conjunto con la Universidad Complutense de Madrid, la Universidad Nacional de Educación a Distancia de España –UNED, la Universidad de la Amazonía, la Universidad de Antioquia, la Universidad de Cartagena, la Universidad del Cauca, la Universidad de Nariño y la Universidad de Pamplona, la ceremonia se realizó en la “Sala de la Constitución del Senado de la República”.

En su intervención como representante de las Universidades Colombianas integrantes de REDIUNIPAZ, el Rector de la Universidad de Nariño felicitó a los graduandos y graduandas de la “Especialización en Conflicto, Paz y Cooperación” y en el Programa “Maestro de Excelencia Internacional en Ciencia Política y Liderazgo Democrático”, recordándoles su reto y compromiso por la paz. Agradeció la deferencia de las Universidades Españolas y del IAEE, formuló la invitación a las demás Universidades Colombianas a unirse a REDIUNIPAZ, e insistió en la necesidad de generar y consolidar una cultura de la paz, como una posibilidad a lograrse con una educación superior de calidad, inclusiva y pertinente, donde sea evidente la responsabilidad del Estado en su financiación, la misma que debe reflejarse en la reconciliación nacional y en la construcción de un país más justo, equitativo, solidario y soberano.

Esta ceremonia contó con la presencia de personalidades como el Presidente del Instituto de Altos Estudios Europeos Sr. Gustavo Palomares Lerma, el Senador de la República Dr. Eduardo Enríquez Maya, la. Directora de la Red Internacional de Universidades para la Paz, Claudia Salcedo Baquero, el Director de la Organización de Estados Iberoamericanos Don Ángel Martín Peccis, el Dr. Fernando Harto de Vera en representación del Rector de la Universidad Complutense de Madrid, la Sra. Carolina Laverde, Directora de Relaciones Internacionales en representación del Rector de la Universidad de Antioquia, el Embajador de España en Colombia Don Nicolás Martín Cinto, el Cónsul General de España en Colombia Don Rafael Dezcallar de Mazarredo, quien ofreció la Lección Magistral “Crisis en España y en la UE: su repercusión en América Latina y Colombia”, autoridades del Estado Colombiano, Cuerpo Diplomático, invitados e invitadas especiales además del grupo de estudiantes que recibieron la certificación.

Oficina de Rectoría
Sede Torobajo