LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Home » UDENAR PRENSA

Publicado por el 04/10/2009 – 11:46 amSin comentarios

representantes-iesLa Universidad de Nariño participa en el proyecto PlanEsTIC del Ministerio de Educación Nacional, que tiene como propósito conformar y consolidar una comunidad en torno al tema de planeación estratégica para la incorporación de TIC en procesos educativos, en Instituciones de Educación Superior – IES.

Teniendo en cuenta que hay un número significativo de instituciones que ya cuentan con su plan estratégico, y que otras tantas han sido acompañadas en el proceso de planeación y ahora se encuentran implementando sus planes, se presenta un escenario que permite empezar a intercambiar intereses, experiencias y proyectos, de manera que las IES involucradas se vean beneficiadas y que como producto de esto, el tema de incorporación de TIC en procesos educativos también se vea fortalecido a nivel nacional.

En este momento el proyecto se encuentra en la implementación de la fase de escalonamiento, que inició en el mes de septiembre de 2009; ésta tiene como principal objetivo el acompañamiento a 64 IES en su proceso de formulación de planes estratégicos de incorporación de TIC, y el seguimiento a la implementación de los planes de las 28 IES que participaron en el piloto de acompañamiento que finalizó en abril de 2009.

La fase de escalonamiento contempla tres líneas de acción:

• Acompañamiento a la formulación o fortalecimiento de los planes estratégicos de 64 IES, en 6 regiones del país.
  • Seguimiento y monitoreo a la implementación de los planes estratégicos de las 28 IES que participaron en el piloto de la estrategia de acompañamiento.
  • Consolidación de la Comunidad PlanEsTIC, que constituye un espacio de encuentro y aprendizaje para las instituciones de educación superior interesadas en el tema de planeación estratégica.

Mayor Información:

Homero Paredes Vallejo – Docente Udenar – Coordinador COES

hparedes2211@gmail.com

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.