04/10/2017 – 5:34 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño recibió el Registro Calificado para las maestrías propias de Educación Ambiental y Diseño para la Innovación Social. Logros de una universidad con Acreditación Institucional de Alta Calidad al servicio de todo …

Primera Muestra de Arte Popular Andino

Publicado por el 13/12/2012 – 4:50 pmSin comentarios

El Instituto Andino de Artes Populares- IADAP de la Universidad de Nariño y el Colectivo “Artesanos Unidos de Pasto” invitan a la comunidad en general a visitar la exposición de la “Primera Muestra de Arte Popular Andino” como una antesala al Carnaval de Negros y Blancos de Pasto, evento que se dará a conocer al público del 14 al 22 de diciembre de 2012 en el Centro Cultural Palatino de la Universidad de Nariño (2do. Piso) de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m., el día viernes 14 de diciembre se realizará la apertura del evento a las 7.30 p.m.

En esta Primera Muestra de Arte Andino Popular se exhibirán productos relacionados con los diferentes oficios artesanales como: enchapado en tamo, cincelado en cuero, talla en madera, talla en raíces, aerografía, bordado artístico entre otros.

Esta exposición busca reconocer a nuestros artesanos como “Ciudadanos Culturales de Pasto”, como una forma de sentir de la sociedad.

Dumer Mamian Guzmán
Instituto Andino de Artes Populares