LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

20 años Departamento de Sociología – Universidad de Nariño Exposición Fotográfica “Imagen, Sociedad y Territorio”

Publicado por el 13/12/2012 – 12:28 pmSin comentarios

El Departamento de Sociología de la Universidad de Nariño, conmemora sus 20 años con la exposición fotográfica “Imagen, Sociedad y Territorio” de autoría de Teófilo Mera (1889 – 1972), muestra fotográfica que estará abierta a la comunidad desde el 14 de diciembre de 2012 hasta el 18 de enero de 2013 en la Pinacoteca de la Casa de la Cultura de Nariño.
Esta exposición hace parte del trabajo realizado por el Grupo de Investigación Sociedad y Territorio de la Universidad de Nariño, reconocido por COLCIENCIAS.
Teófilo Mera (1889 – 1972), fue un verdadero innovador gráfico y fotógrafo de estudio, nació en Ipiales, plasmó los cambios sociales en el departamento de Nariño, registró en su más de medio millón de placas el auge y decadencias de la sociedad del sur de Colombia, inmortalizando sus principales eventos: desfiles patrióticos, el carnaval, las fiestas religiosas, veladas musicales, sus calles y balcones, todos ellos, rodeados por una atmosfera bucólica que refleja su interpretación del mundo andino, con un ambiente “Bellle époque” de principios del siglo XX.
De esta manera atrapa en su lente, la inmovilidad de una sociedad que se resiste a cambiar, muchas de sus fotografías aun se preservan en innumerables álbumes familiares diseminados por toda la región.
Ricardo Oviedo Arévalo
Director Departamento de Sociología

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.