15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

La Universidad de Nariño finalista en el 10º Concurso Universitario de Derechos Humanos

Publicado por el 11/12/2012 – 11:07 amSin comentarios

La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Nariño, se encuentra entre las 24 universidades del país que se disputan la final del concurso nacional de Derechos Humanos de la Defensoría del Pueblo. Los ganadores representarán a Colombia en el concurso DDHH de American University en Washinton, y quienes ocupen el segundo lugar recibirán una biblioteca de DDHH y la posibilidad de realizar prácticas estudiantiles en la Defensoría del Pueblo.

En ese sentido, los equipos universitarios que lograron avanzar hacia la fase escrita y oral, la técnica de entrenamiento en cortes (MootCourt) y las competencias para la argumentación y la investigación, serán las herramientas cruciales que les permitirán presentar en una audiencia final los argumentos jurídicos de rigor ante una corte o tribunal.

Este evento académico se lleva a cabo en el campus de la Universidad Nacional de la siguiente manera: hasta el miércoles 12 de diciembre se realizarán las rondas preliminares, el jueves 13 se llevarán a cabo rondas semifinales y el viernes 14 de diciembre la ronda final, que contará con expertos de altísimo perfil como el caso del ex magistrado de la Corte Constitucional de Colombia y hoy juez de la Corte Interamericana de Derechos, Humberto Sierra Porto.

Esta competencia académica, que busca estimular la enseñanza entre los estudiantes de las facultades de derecho, ciencias jurídicas, sociales o afines a cerca de los procedimientos del litigio en la protección de derechos humanos de la Corte Interamericana, contó con la participación de 58 universidades de todo el país en la primera fase del Concurso.

Leonardo Enríquez Martínez
Facultad de Derecho y Ciencias Políticas