11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

La Comisión Colombiana del Espacio -CCE- apoya proyecto del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño

Publicado por el 07/12/2012 – 12:03 pmSin comentarios

Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño después de haber participado como ponente en la reunión anual de la “Comisión Colombiana del Espacio”, recibe la noticia por parte del Coronel Raúl Eduardo Gutiérrez Gómez (Aerospace MBA), Jefe del Departamento de Asuntos Espaciales de la Comisión Colombiana del Espacio, de apoyar el proyecto de “Diseño de un Satélite Experimental de bajo costo en Colombia tipo “STARSHINE” que fue presentado por el Profesor Alberto Quijano Vodniza y que estaría a cargo del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño. Si todo funciona perfectamente con los lanzamientos y con el proyecto STARSHINE sería puesto en órbita desde Colombia en una segunda o tercera etapa del lanzamiento de cohetes experimentales colombianos; pronto aparecerá en la agenda de la Comisión Colombiana del Espacio.

La Comisión Colombiana del Espacio tiene como principales objetivos:

• Desarrollar la Astronomía en Colombia.
• Crear la Estación Profesional de Campo para Colombia que debe tener un telescopio de por lo menos 2.5 metros de diámetro acompañado por un telescopio pequeño.
• Crear otras estaciones de campo con telescopios de menor tamaño.
• Facilitar la educación formal en maestrías y doctorados.
• Formar Astronautas Colombianos.
• Formar Profesores en el campo de la Astronomía.
• Divulgar masivamente la Astronomía y Astronáutica.
• Apoyar el estudio de la Astronomía en las Carreras Universitarias de la Fuerza Aérea Colombiana, específicamente en la Escuela Militar de Aviación.

Para el desarrollo de estos objetivos se cuenta con la participación de diferentes Científicos del país entre ellos el Doctor Alberto Quijano Vodniza.

Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”