02/11/2017 – 3:47 pm | Comentarios desactivados

Durante su visita a la ciudad de Bogotá la Rectora de la Universidad de Nariño Martha Sofía González, adelantó una serie de gestiones en caminadas al bienestar de la comunidad educativa.
De acuerdo con la Rectora, …

Estudiante del Liceo de la Universidad Nariño uno de los mejores bachilleres del país

Publicado por el 06/12/2012 – 12:24 pmSin comentarios

El estudiante del Liceo de la Universidad de Nariño, Hugo Alexander Tapia Arce, ocupó el primer puesto a nivel departamental en las pruebas saber 11 calendario “A” versión 2012 posición que lo ubica entre los 25 mejores bachilleres del país, por esta razón el Ministerio de Educación Nacional, el Instituto Colombiano para el Fomento de la Educación Superior (ICFES), y la Subsecretaria de Calidad Educativa de Pasto han reconocido la sobresaliente trayectoria académica del estudiante.

Hugo Alexander, inició sus estudios en el Colegio La Inmaculada de la ciudad de Pasto, destacándose siempre por obtener los primeros puestos en cada uno de los periodos en los cuales se hizo acreedor a la medalla de “Excelencia y a la Matrícula de Honor”; además desde muy pequeño demostró especial interés y habilidad por la lectura y el dibujo participando en la Tercera Exposición Infantil de Pintura del Grupo Suramericana en el año 2004.

Tapia Arce, se graduó con honores el 30 de noviembre del presente año en el Liceo de la Universidad de Nariño, donde se ha destacado permanentemente por sus logros académicos que lo han llevado a participar como ponente en el II Foro Filosófico de la Institución Educativa Ciudad de Pasto, a ganar la mención al Talento Liceísta por su sensibilidad social en el año 2012, a participar en los campamentos de verano de YMCA en el Estado de Michigan (Estados Unidos), destacándose por sus habilidades en el campo del teatro. Además fue ganador de la Beca de Integración BBVA por su excelente rendimiento académico en el año 2008.

Hugo Alexander Tapia Arce, continuará sus estudios en la Universidad Nacional de Colombia en el programa de Ingeniería Mecatrónica.

Paula Vallejo
Coordinadora Académica