18/10/2017 – 7:06 pm | Comentarios desactivados

El Consejo Superior de la Universidad de Nariño tomo la decisión de retirarse del proyecto Ciudadela Educativa en Ipiales debido a que este puede tomar mucho tiempo y se requieren de condiciones técnicas y de …

La Clínica Barraquer dona un telescopio al Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño

Publicado por el 27/11/2012 – 4:49 pmSin comentarios

Como un reconocimiento al trabajo serio y dedicado de investigación que se realiza en el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, el Doctor Ignacio Barraquer – Fundador de la Clínica Barraquer de la ciudad de Bogotá, tuvo la gentil idea de donar un telescopio MEADE GPS de 8” de diámetro. El Doctor Harold Guerrero López, Alcalde de Pasto comunicó esta noticia al Doctor Alberto Quijano Vodniza, Director del Observatorio en el mes de junio del año en curso.

Desafortunadamente el Doctor Barraquer falleció, pero su familia está interesada en cumplir con el deseo que tuvo el Director de la famosa Clínica de Bogotá. Por esta razón el Profesor Alberto Quijano Vodniza viajará a Bogotá el miércoles 28 de noviembre de 2012 para reunirse con la Doctora Clemencia Moore de Barraquer y con la Señorita Camila Barraquer, quienes le entregarán oficialmente el citado instrumento.

De otra parte, Alberto Quijano Vodniza también está invitado por el Coronel Raúl Eduardo Gutiérrez Gómez de la FAC a participar en la reunión anual de la “Comisión Colombiana del Espacio”. El Coronel Gutiérrez se desempeña como Jefe del “Departamento de Asuntos Espaciales”. Esta reunión se llevará a cabo el 29 de noviembre en el “Club de Oficiales de la Fuerza Aérea” en Bogotá.

El Director del Observatorio participará en la reunión de la CCE con dos ponencias:

1. Diseño de un Satélite Experimental de bajo costo en Colombia tipo “STARSHINE”
2. Trabajos de Investigación en el campo de la Astrofísica realizados en el Observatorio de la Universidad de Nariño

Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”
Member of the “American Astronomical Society”
Pasto, Nariño. Colombia