18/08/2017 – 5:44 pm | Comentarios desactivados

La Doctora Martha Sofía González Insuasti fue posesionada como Rectora encargada de la Universidad de Nariño, hasta el 31 de diciembre de 2017 por el Gobernador encargado Edgar Insandará.
El acto estuvo acompañado por directivos, maestros, …

La Universidad de Nariño invita a participar del XII Encuentro Internacional de Etnoliteratura

Publicado por el 13/11/2012 – 6:23 pmSin comentarios

La Maestría en Etnoliteratura, el Departamento de Humanidades y Filosofía, el Taller de Escritores “Awasca”, el Instituto Andino de Artes Populares -IADAP-, y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño, invitan a la comunidad universitaria e interesados a participar del “XII Encuentro Internacional de Etnoliteratura” a desarrollarse los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 en el Paraninfo de la Universidad de Nariño sede Centro de 8:00 a.m. a 12 m y de 2:00 p.m. a 6:00 p.m.

El “XII Encuentro Internacional de Etnoliteratura”, es un evento académico, de divulgación de experiencias investigativas de institutos, universidades, grupos de investigación e investigadores regionales, nacionales e internacionales con un espacio abierto al debate sobre el estado del arte, los avances y los resultados de investigación relacionados con las áreas de la convocatoria. Este Encuentro, llega a su décima segunda versión, constituyéndose en un espacio de amplia tradición, mediante el cual, en más de dos décadas, la comunidad académica e investigadora ha dado a conocer su producción intelectual mediante ponencias, talleres, lanzamiento de libros, muestras bibliográficas, exposiciones de arte y eventos culturales.

En el marco del Encuentro se instalará la filial regional de la Academia Mayor de la Lengua Quechua a cargo del investigador nariñense Arturo Pazos Bastidas, Presidente de la Academia Mayor de la Lengua Quechua en Colombia, el lanzamiento de la 3ª edición del libro “Glosario de Quechuismos en Colombia”, de su autoría; la edición No. 21 de la revista Mopa Mopa del Instituto Andino de Artes Populares, y la edición 24 de la revista del Taller de Escritores “Awasca” de la Universidad de Nariño. Entre otras actividades a desarrollarse están: recital poético internacional, cuentería, exposición de arte y carnaval, y encuentro de egresados de la Maestría en Etnoliteratura.

Ponentes internacionales: $100.000.
Asistentes internacionales: $80.000.
Ponentes nacionales: $60.000.
Asistentes nacionales (se incluye estudiantes): $20.000.
Grupos de cinco participantes o más, que acrediten su condición de estudiantes: $20.000 por estudiante.

Oficina Maestría en Etnoliteratura
Sede Panamericana