20/10/2017 – 5:49 pm | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño participará de la Semana de Gobierno Digital, con 6 equipos conformados por estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas , bajo la tutoría de la Mg. Sandra Marleni Vallejo Chamorro,  del …

Comunicado a los Estamentos Universitarios

Publicado por el 06/11/2012 – 10:38 pmSin comentarios

El Consejo Académico de la Universidad de Nariño, en el desarrollo de su sesión ordinaria del 6 de noviembre de 2012 y siendo las 12:30 p.m., fue informado de la toma del bloque administrativo por parte de un grupo de estudiantes, que impiden el normal desarrollo de las actividades de las diferentes dependencias, el ingreso de los funcionarios y del público en general.

Siendo las 12:53 p.m. este organismo recibió a cinco estudiantes, quienes manifiestan representar a los responsables de la toma y exigen discutir un pliego de peticiones en una “Mesa de Negociación” con la presencia única y exclusiva del Doctor José Edmundo Calvache López, Rector de la Universidad de Nariño, quien actualmente se encuentra en la ciudad de Bogotá, adelantando gestiones inherentes a su cargo; situación que fue comunicada a los estudiantes.

Pese a lo anterior, el Consejo Académico manifestó su voluntad de diálogo, la cual fue rechazada enfáticamente. Y en consecuencia:

1) Objeta enérgicamente las vías de hecho como mecanismo de presión o como condición para establecer el diálogo, al cual siempre el rector, la administración y este mismo organismo, han demostrado su total disposición.

2) Solicita a la representación estudiantil legítimamente elegida ante los diferentes consejos y comités, se pronuncie frente a la situación generada.

3) Invita a la comunidad universitaria, a rechazar todo tipo de vías de hecho que se superpongan al diálogo debidamente argumentado entre las partes.

4) Responsabiliza a aquellos que han adelantado la toma del bloque administrativo, por todas las implicaciones de tipo académico, administrativo, legal, disciplinario y financiero que se deriven para la Universidad.

Consejo Académico
San Juan de Pasto, 6 de noviembre de 2012