13/12/2017 – 5:28 pm | Comentarios desactivados

El entusiasmo y la participación de toda la familia de la Universidad de Nariño se reflejaron durante el compartir navideño actividad que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo que disfrutaron de una jornada …

La Universidad de Nariño invita a participar de la conferencia “En la Búsqueda del Paper Blue”

Publicado por el 30/10/2012 – 6:11 pmSin comentarios

El Departamento de Matemáticas y Estadística de la Universidad de Nariño, a través de su ciclo de conferencias, denominado: “Miércoles Académico”, invita a la comunidad universitaria a participar de la conferencia “En Búsqueda del Paper Blue”, evento que se desarrollará el día miércoles 31 de octubre en la Sala de Proyecciones del Aula de Informática de la Universidad de Nariño, Sede Torobajo a las 10:00 a.m.

La conferencia será orientada por Fernando Soto Agreda y Saulo Mosquera López docentes de la Universidad de Nariño.

“En Búsqueda del Paper Blue”, trata acerca de una exposición de problemas matemáticos usurpados de la Escuela Alemana con alto sabor geométrico, los cuales demuestran la prevalencia de los métodos geométricos sobre los aritméticos e indican, por la vía del ejercicio práctico, que no solo la construcción se traduce en un problema, sino también que abrir los interrogantes deriva en resultados atractivos con fuerte instinto matemático.

La colección de problemas viene inspirando a jóvenes inquietos que encuentran por el mismo camino de la Escuela Alemana, un surtidor para plantear y resolver nuevos problemas que avivan las teorías fractales.

Departamento de Matemáticas y Estadística
Sede Torobajo