21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Home » UDENAR PRENSA

Participación en el Congreso Nacional de Física y adquisición de extrusora de plástico

Publicado por el 29/09/2009 – 12:52 pmSin comentarios

extrusora de plásticoEl Centro de Investigaciones en Materiales de la Universidad de Nariño – CIMA, adquirió una extrusora de plástico, tipo laboratorio, único en su género en el país, en el marco del desarrollo del proyecto de investigación denominado: “OBTENCIÓN DE “COMPOSITE” EXTRUSADO CON REFUERZOS DE FIBRAS NATURALES EN MATRIZ DE DESECHOS DE POLOPROPILENO Y POLIETILENO DE ALTA DENSIDAD”, el cual tiene como propósito obtener nuevos materiales que pueden tener varios usos, a partir del reciclaje de estas clases de plástico y la adición de una fibra vegetal.

El nuevo equipo permitirá obtener nuevos materiales llamados composites, y a través del grupo de investigaciones en materiales cerámicos y vítreos, realiza caracterización de dichos materiales, en sus propiedades mecánicas, electrónicas, ópticas y magnéticas. El proyecto está orientado por los Ingenieros Carlos Córdoba Barahona, Jesús Rodríguez Burgos, Diego Martínez y la Química Jenny Mera Córdoba.

El Centro de Investigaciones en Materiales de la Universidad de Nariño – CIMA, participará igualmente con tres trabajos producto de sus investigaciones, en el Congreso Nacional de Física, que se llevará a cabo en Santa Marta, del 5 al 9 de octubre.

Estos trabajos son:

Implementación del sistema de medida de magnetorresitencia. Autores: Darío fajardo y Jenny Mera.

Preparación de semiconductores tipo ZNO y ZNO/MN por sol gel, y evaluación de propiedades físicas. Autores: Jenny Mera, Carlos Córdoba, Javier Benavides y Oswaldo Morán.

Absence of ferromagnetism in Mn substituted polycrystalline ZnO multilayers synthetized by polymeric precursor method. Autores: José Doria, Jenny Mera, Carlos Córdoba, Omar Paredes y Oswaldo Morán.extrusora

Construcción y calibración de un equipo para la deposición de nanopelículas sol-gel por el método de rotación ó spin-coating. Autores: Diego Martínez, Jenny Mera, Carlos Córdoba y Omar Paredes

El CIMA invita a profesores y estudiantes interesados en la investigación de nuevos materiales a participar en sus trabajos y proyectos que se relacionen.

Mayor Información:

Darío Fajardo – Director CIMA