22/09/2017 – 11:31 am | Comentarios desactivados

Se llevó a cabo el Foro del Consejo Superior con el candidato a rectoría de la Universidad de Nariño, Doctor, Carlos Solarte Portilla.
En el foro, el único candidato para rector, presentó sus respectivas propuestas de …

Universidad de Nariño y Ministerio de Cultura inician taller de Sonido en Imaginando Nuestra Imagen Alto Putumayo

Publicado por el 19/10/2012 – 4:13 pmSin comentarios

San Juan de Pasto, 19 de octubre de 2012. La Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño en calidad de entidad ejecutora de la Beca de formación para jóvenes realizadores “Imaginando Nuestra Imagen – Alto Putumayo” en compañía del Ministerio de Cultura y la Dirección de Cinematografía, avanza satisfactoriamente con el proceso junto a los beneficiados del mencionado programa. El lunes 22 de octubre se dará inicio al Módulo de Sonido con Yesid Vásquez “Minga”, Realizador de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, especializado en sonido directo para audiovisuales. Ganador de la pasantía artística cinematográfica colombo-argentina del Ministerio de Cultura con la cual realizó una especialización en sonido en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica –ENERC-, de Buenos Aires. Ha sido sonidista de los cortometrajes Ciudad Crónica y Collar de Perlas de Klych López, Calle 6 Sur de Lasse Lindsteen entre otros.

En el campo del documental ha sido sonidista de El Cantor del Sur: Aurelio Arturo de Alberto Moncayo, sonidista y coproductor de Del Interior de la Tierra de John Fernando Velásquez y Raynier Buitrago y de La Esperanza es lo Único que se Pierde de John Fernando Velásquez, Los Guardianes de la Libertad de Diana Rico y Richard Decaillet, Uno, la Historia de un Gol de Carlos Moreno y Gerardo Muyshondt y A los 15 uno ya es grande de Klych López. Sonidista de la serie de National Geographic Channel “The light at the edge of the world Capítulo IV (final) dirigida por Howard Reid.

Dentro de los largometrajes como sonidista están: De(s) amparo polifonía familiar y Al son del Parque de Gustavo Fernández, La Ministra Inmoral de Julio Luzardo y Celmira Zuluaga, Terminal, Malamor y La Voz de las Alas de Jorge Echeverri, La Canción del Sendero de Víctor Hernández Coral, Los Colores de la Montaña de Carlos César Arbeláez, El Paseo y Locos de Harold Trompetero, Postales Colombianas de Ricardo Coral-Dorado y 180 segundos de Alexander Giraldo.

En estos dos meses de trabajo y de aprendizaje se han facilitado 6 talleres que abarcan el oficio de producir y realizar imágenes en movimiento para historias de cortometraje; los dos últimos talleres correspondieron a Dirección de Arte con Juan Carlos Acevedo y Fotografía con Gabriel Vieira, profesionales que están vinculados a la realización cinematográfica del país.

Carolina Revelo Rodríguez
Unidad de Televisión