11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

Home » UDENAR PRENSA

Lanzamiento del libro: Relatos revueltas y desventuras de la gente entintada del Pacífico Sur

Publicado por el 29/09/2009 – 12:46 pmSin comentarios

lanzamiento-del-libro-de-oviedoEl Departamento de Sociología y el Observatorio Social de la Universidad de Nariño, invitan a toda la comunidad a participar en el lanzamiento del libro titulado: “Relatos, Revueltas y Desventuras de la Gente Entintada del Pacífico Sur”, del Sociólogo y profesor Ricardo Oviedo, que se realizará el miércoles 30 de septiembre, a las 6:30 p.m. en el Paraninfo de la Universidad de Nariño.

La obra del maestro Oviedo es el resultado de una larga y ardua investigación que muestra a través de la reconstrucción de historias de vida, lo que fue el Tumacazo, sucedido en 1989, y cómo la gente del Pacífico, siendo una comunidad de una zona relegada del país y víctima de la guerra, inició a través de varios líderes y dirigentes cívicos su lucha por lograr su conexión con el desarrollo regional y nacional para salir del subdesarrollo y la pobreza.

Muchos de los dirigentes cívicos que desempeñaron un importante papel en esta lucha tuvieron que ir al exilio y otros fueron asesinados en medio de la guerra y el conflicto que vive Colombia. Por eso a través de este texto se rinde un homenaje a aquellos sobrevivientes y a la comunidad del Pacífico Nariñense, por toda la lucha que ha dado la Costa a través de la historia.

“El libro se elaboró para llenar ese vacío histórico tan importante, acerca de la Costa del Pacífico Nariñense. Lo mejor es publicar un texto para que la memoria quede escrita y no se pierda en el tiempo” afirmó Ricardo Oviedo, autor del libro. Lugar: Paraninfo Universidad de Nariño, Centro.

Fecha: Miércoles 30 de septiembre.

Hora: 6:30 p.m.

Mayor Información: