17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

XII Encuentro Internacional de Etnoliteratura

Publicado por el 18/10/2012 – 6:19 pmSin comentarios

La Maestría en Etnoliteratura, el Departamento de Humanidades y Filosofía, el Taller de Escritores “Awasca”, el Instituto Andino de Artes Populares -IADAP-, y la Facultad de Ciencias Humanas de la Universidad de Nariño, invitan a la comunidad universitaria e interesados a inscribir sus ponencias y participar del “XII Encuentro Internacional de Etnoliteratura” a desarrollarse en Pasto los días 14, 15 y 16 de noviembre de 2012 en el Paraninfo de la Universidad de Nariño sede Centro.

El “XII Encuentro Internacional de Etnoliteratura”, es un evento académico, de divulgación de experiencias investigativas de institutos, universidades, grupos de investigación e investigadores regionales, nacionales e internacionales con un espacio abierto al debate sobre el estado del arte, los avances y los resultados de investigación relacionados con las áreas de la convocatoria. Este Encuentro, llega a su décima segunda versión, constituyéndose en un espacio de amplia tradición, mediante el cual, en más de dos décadas, la comunidad académica e investigadora ha dado a conocer su producción intelectual mediante ponencias, talleres, lanzamiento de libros, muestras bibliográficas, exposiciones de arte y eventos culturales.

En el marco del Encuentro se instalará la filial regional de la Academia Mayor de la Lengua Quechua a cargo del investigador nariñense Arturo Pazos Bastidas, Presidente de la Academia Mayor de la Lengua Quechua en Colombia, el lanzamiento de la 3ª edición del libro “Glosario de Quechuismos en Colombia”, de su autoría; la edición No. 21 de la revista Mopa Mopa del Instituto Andino de Artes Populares, y la edición 24 de la revista del Taller de Escritores “Awasca” de la Universidad de Nariño. Entre otras actividades a desarrollarse están: recital poético internacional, cuentería, exposición de arte y carnaval, y encuentro de egresados de la Maestría en Etnoliteratura.

Informes e inscripciones:
Hasta el 25 de octubre de 2012.
Los interesados deberán enviar título y resumen de su ponencia (no más de 300 palabras) y breve hoja de vida a cualquiera de las siguientes direcciones electrónicas: etnoliteratura@udenar.edu.co, rodrizales@gmail.com.

Ponentes internacionales: $100.000.
Asistentes internacionales: $80.000.
Ponentes nacionales: $60.000.
Asistentes nacionales (se incluye estudiantes): $20.000.
Grupos de cinco participantes o más, que acrediten su condición de estudiantes: $20.000 por estudiante.

Maestría en Etnoliteratura
Oficina Maestría en Etnoliteratura,
Universidad de Nariño, Sede Panamericana
Calle 8 No. 33 – 127 – Bloque 5 – Oficina 508.
Celular 3218112998 – 3137659566
Pasto, Nariño, Colombia