15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

CORPOICA ratifica convenios de innovación con la Universidad de Nariño

Publicado por el 17/10/2012 – 8:51 amSin comentarios

El Doctor Juan Lucas Restrepo Ibiza, Director Ejecutivo de CORPOICA a nivel nacional estuvo presente en la reactivación del Centro de Investigación Obonuco en donde reiteró los convenios con la Universidad de Nariño.

El compromiso es el de implementar en este Centro una agenda de investigación, desarrollo e innovación adecuada para el trópico alto del sur del país, con el propósito de que este Centro sea utilizado por la Universidad de Nariño, pequeños productores y estudiantes de instituciones agropecuarias del suroccidente colombiano quienes serán los beneficiados y tomen como referente al Centro de Investigación Obonuco para las acciones de los sistemas de innovación que deben prosperar para que haya cambio técnico en la agricultura.

El Director Ejecutivo de CORPOICA expreso, “con la Universidad de Nariño estamos muy cercanos dentro del nuevo modelo de gestión del conocimiento con el cual se van a desarrollar trabajos colaborativos muy importantes. Se está trabajando en una alianza funcional por cadenas productivas para que el “Centro de Investigación Obonuco y Andén Pacífico el MIRA” sean ejes del tema de gestión del conocimiento y desarrollo tecnológico para toda esta zona”.

El gran reto que se tiene será de vincular a los sectores productivos para mejorar la calidad en el producto final, así como también se quiere lograr implementar el cuidado de los recursos naturales para crear conciencia de su manejo.

Oficina de Rectoría
Sede Torobajo