17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Se pone en marcha el proyecto “Computadores para Educar”

Publicado por el 09/10/2012 – 3:29 pmSin comentarios

El Grupo de Investigación Educación, Informática y Sociedad – GREDIS de la Universidad de Nariño, en el marco de la “Estrategia Nacional de Formación y Acceso para la Apropiación Pedagógica de las TIC de Computadores para Educar”, realizará hasta el 14 de octubre Jornadas de Capacitación a más de 500 profesionales, esta actividad académica tendrá lugar en el Club Colombia y en el Colegio Champagnat de la ciudad. Este proyecto liderado por la Universidad de Nariño se ejecutara en los Departamentos de Nariño, Cauca y Putumayo.

Los profesionales quienes serán capacitados los coordinará el programa “Computadores para Educar” proyecto abanderado por la Presidencia de la República que facilitará la organización de las soluciones tecnológicas que requiere cada institución educativa para sus aulas de informática y de proyecciones, así como para la capacitación de los docentes que estarán a cargo de replicar los conocimientos adquiridos con sus estudiantes.

El proyecto cuenta con un presupuesto de cerca de 12 mil millones de pesos que serán ejecutados en los años 2012, 2013 y 2014 beneficiando a 4950 Instituciones Educativas de los tres departamentos.

Para el desarrollo de este proyecto se vincularon más de 600 profesionales distribuidos entre gestores de formación, gestores de robótica educativa ambiental y coordinadores, e indirectamente se aportará a la economía regional a través de los hoteles, restaurantes y establecimientos de comercio que tendrán plena participación para dar cumplimiento a diferentes requerimientos del proyecto.

Luis Eduardo Paz
Coordinador Grupo de Investigación GREDIS