13/12/2017 – 5:28 pm | Comentarios desactivados

El entusiasmo y la participación de toda la familia de la Universidad de Nariño se reflejaron durante el compartir navideño actividad que reunió a estudiantes, docentes, personal administrativo y directivo que disfrutaron de una jornada …

Publicado por el 03/10/2012 – 6:52 pmSin comentarios

El Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas – CEILAT de la Universidad de Nariño invita a la comunidad interesada a participar del Seminario “El Aporte de la Espiritualidad Africana a la Formación de la Identidad Latinoamericana” que se desarrollará los días 4, 5 y 6 de octubre de 2012 en el Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas CEILAT de la Universidad de Nariño Sede Centro.

Este evento académico tendrá como ponentes al Doctor Antonio Prada Fortul, Presidente de la Corporación Cabildo Benkos Biohó, Cartagena de Indias y al Doctor Alfredo Vargas Castaño, Investigador de la Línea de Sistemas Religiosos Afroamericanos del Departamento de Antropología de la Universidad de los Andes, Bogotá.

En el Seminario se tratarán las siguientes temáticas:

 Benkos Biohó y el Cimarronaje Latinoamericano.
 Religiones africanas subsaharianas, movimientos sincréticos y movimientos filosóficos africanos.
 Cultura y espiritualidad en la comunidad de San Basilio de Palenque, Bolívar.
 El Complejo Osha-Ifá conocido como Santería cubana, su filosofía y su proceso de liberación material y espiritual.

Inscripción Gratuita hasta el 4 de octubre de 2012.

Centro de Estudios e Investigaciones Latinoamericanas CEILAT
Cel. 3216366582