15/06/2017 – 6:42 pm | Sin Comentarios

El programa de Licenciatura en Informática recibió por parte del Ministerio de Educación Nacional la Acreditación de Alta Calidad por 4 años, sumando así en total 21 acreditaciones con las que cuenta la Universidad de …

“Imaginando Nuestra Imagen” iniciará Taller de Realización

Publicado por el 21/09/2012 – 7:14 pmSin comentarios

La Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño en conjunto con el Ministerio de Cultura y su Dirección de Cinematografía, desarrollan en el Alto Putumayo la Beca de formación audiovisual “Imaginando Nuestra Imagen” con apoyo de la Alcaldía de Sibundoy y Tulpasur. Durante este proceso, los beneficiados han recibido dos talleres que han arrojado importantes resultados para la producción de historias para cortometraje, las que narran desde lo local sus particularidades en la región; así el Módulo de Producción orientado por Evelyn Domínguez finalizó con éxito en el Valle de Sibundoy, en donde los estudiantes en esta primera fase del taller, trabajaron el desglose de producción de acuerdo con sus guiones literarios pensado desde las locaciones, personajes, utilería, vestuario, maquillaje y efectos especiales.

Ahora para seguir con este proceso, Felipe Solarte egresado de la Carrera de Cine y Televisión de la Universidad Nacional de Colombia, Guionista, Docente Universitario, Profesor del Programa de Cine y Audiovisuales de la Universidad del Magdalena, acompañará desde el 24 de septiembre a los becarios en el módulo de Realización, en donde se generarán bases teóricas relacionadas con la puesta en escena y en general con la labor del director. Se propiciará el conocimiento y desarrollo del lenguaje audiovisual tanto a nivel teórico como práctico en conceptos relacionados con el manejo y posibilidades de la cámara, la narración, el drama, el tiempo, el espacio y los actores. Se abordarán conceptos, y categorías necesarias para la elaboración del Guión Técnico; además de realizar la definición de locaciones, casting, ensayos y ajuste del plan de rodaje.

Entre los trabajos destacados de Felipe Solarte se encuentran: “Instrucciones para Robar una Motocicleta” (Ficción), “Mauro” (Documental), “Kreuzgang” y “Berlín Bajo el Cielo”. (Ficción y documental)

Ha trabajado en varios largometrajes como asistente de dirección de: Ricardo Coral, Jorge Echeverri, Jaime Osorio en los largometrajes: Te Busco, La Pena Máxima, Mal Amor y sin Amparo, hizo el casting para el largometraje “María llena eres de Gracia”; También tiene experiencia como actor de teatro y cine.

Carolina Revelo Rodríguez
Unidad de Televisión
Sede VIPRI Bloque 5 Piso 5
Tel. 7236932 – 7291406
revelorodriguez@yahoo.es

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.