15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

“Foro interno para la Internacionalización de la Educación Superior”

Publicado por el 21/09/2012 – 10:41 amSin comentarios

La Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad de Nariño, realizó el “Foro interno para la Internacionalización de la Educación Superior” con el objetivo de obtener los primeros insumos para el documento de política de Internacionalización dando paso a requerimientos más técnicos que llevan a un plan de acción, estratégico y a un modelo de gestión y sostenimiento.

Sandra Juliana Toro, Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle es quien estará realizando el acompañamiento en el proceso de Internacionalización a la Universidad de Nariño como ella lo expresa, “la Universidad de Nariño ha identificado muy bien sus necesidades en Internacionalización por que ha logrado que el Ministerio de Educación conozca que hay apuestas misionales en este tema, puesto que la Institución ya ha definido su plan de desarrollo al 2014, entonces está preparada para dar el paso a la sistematización de la Internacionalización y a la creación de su política”.

Por otra parte, la Directora de la Oficina de Relaciones Internacionales de la Universidad del Valle afirmó que, el proceso de Internacionalización es importante que se facilite en las diferentes universidades del país porque estamos viviendo en un mundo mucho más interconectado donde recibimos constantes manifestaciones de carácter global y se debe estar preparado para ello. La Internacionalización depende en parte del fortalecimiento Institucional porque esta le hace frente a los fenómenos de la globalización que pretenden incrementar las brechas entre países desarrollados y en vías de desarrollo, ante esta situación la Internacionalización permite abrirle espacios a la universidad colombiana haciendo valer las ventajas comparativas y competitivas de las instituciones como actor importante en un mundo global.

Oficina de Relaciones Internacionales y Cooperación – ORIC
Sede VIPRI