17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño presente en la Reunión Nacional de ACOFI 2012

Publicado por el 18/09/2012 – 6:36 pmSin comentarios

Docentes de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño participaron en la Reunión Nacional de la Asociación Colombiana de Facultades de Ingeniería – ACOFI 2012 – “La calidad en las facultades de ingeniería y su impacto en el desarrollo nacional”, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Medellín. Esta reunión se realiza en forma anual y es de amplio prestigio en el campo nacional de la ingeniería; en esta ocasión se estimulo el compromiso con la calidad en la formación, se analizó el papel de los procesos de evaluación, los nuevos mecanismos que aseguren la calidad y su gestión en la educación, y se presentaron experiencias de las facultades en torno al tema central.

En la Reunión Nacional de ACOFI 2012: Nelson Jaramillo, Decano de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Nariño y los Docentes de Ingeniería de Sistemas de la misma Institución, Manuel Ernesto Bolaños González y Javier Santacruz Salcedo participaron como ponentes con la conferencia titulada “Integración de la Labor Académica e Investigativa de las Facultades de Ingeniería de Nariño a través de una malla computacional” con el fin de suministrar un ambiente virtual donde se registren todos los proyectos para que estén soportados en un ambiente Web.

Diego Jair Rodríguez, Docente del Departamento de Ingeniería Electrónica de la Universidad de Nariño, participó con el trabajo denominado “Pedagogía Problémica: un Ejercicio Reflexivo en Ingeniería”, y los Docentes de Ingeniería de Sistemas de la Institución Universitaria, Manuel Ernesto Bolaños González y José María Muñoz Botina presentaron la ponencia titulada “Malla Computacional para el procesamiento de Imágenes Digitales de Registros Sísmicos del Volcán Galeras”.

Estos trabajos serán difundidos a través del libro que surge como producto de la Reunión Nacional de ACOFI 2012 en otras Universidades al igual que en escuelas y colegios del país.

Nelson Jaramillo
Diego Jair Rodríguez