15/09/2017 – 9:36 pm | Comentarios desactivados

Agenda Cultural_Semestre B 2017 by udenardigital on Scribd

“K-minantes Colectivo” presenta el Largometraje Documental “Las Vacas de mi Abuelo”

Publicado por el 06/09/2012 – 11:12 amSin comentarios

La Universidad de Nariño desde su Centro de Comunicaciones invita al lanzamiento de la película documental “Las Vacas de mi Abuelo” a realizarse el día viernes 7 de Septiembre a las 7:00 p.m. en las instalaciones del Centro de Innovación Pasto Lab ubicado en la carrera 23 Nº 17 – 65. Esta producción es realizada por el colectivo artístico audiovisual de la ciudad de Medellín “K-minantes”, con el respaldo del Centro de Comunicaciones del Alma Mater que desde un comienzo conoce el proyecto y apoya la labor de este colectivo.

“Las Vacas de mi Abuelo” narra la historia de una comunidad campesina de la Vereda Villa María – Corregimiento de Genoy, donde los protagonistas son los mismos habitantes de la zona y la historia se desenvuelve a través de las vivencias cotidianas de personajes que reúnen características de las familias del campo nariñense. En el documental se rescata la cultura de un pueblo que se desarrolla y sobrevive en las faldas del Volcán Galeras.

“K-minantes” recorre barrios, ciudades y fronteras, escucha, canta, pinta y narra vidas. Sus expresiones van enfocadas al fortalecimiento de la memoria, le apuestan a un “Cine de contacto” donde el fin no está en las grandes salas de cine, sus espectadores son los mismos protagonistas, habitantes del entorno y personas que se encuentran a su paso.

Entrada libre.

Juan Ignacio Rosero