11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

El Consejo Superior de la Universidad de Nariño concede la distinción de “Profesor Emérito” al Doctor Julián Sabogal Tamayo

Publicado por el 05/09/2012 – 4:47 pmSin comentarios

El Consejo Superior de la Universidad de Nariño, concedió la distinción de “Profesor Emérito” al Doctor Julián Sabogal Tamayo, adscrito al Departamento de Economía considerando que es merecedor a tal mérito académico, por su trayectoria investigativa, entrega, dedicación e identificación para con su Universidad, Facultad y Departamento de Economía, destacado como un académico íntegro y muy meritorio en su quehacer como educador e investigador.

Esta distinción es otorgada al docente que haya sobresalido en el ámbito nacional por sus múltiples y relevantes aportes a la ciencia, al arte, la técnica, la filosofía o las humanidades; para ser acreedor a esta distinción se requiere, además, poseer la categoría de Profesor Titular y presentar un trabajo original de investigación científica que el docente presentó y accedió a la membrecía de número de la Academia Colombiana de Ciencias Económicas con el trabajo “Pensamiento propio hacia un modo de vida alternativo”.

El Doctor Sabogal Tamayo, calificó este reconocimiento como muy significativo puesto que en la Universidad de Nariño ha encontrado las condiciones para avanzar intelectualmente.

Julián Sabogal Tamayo, es docente de tiempo completo, adscrito al Departamento de Economía de la Facultad de Ciencias Económicas y Administrativas de la Universidad de Nariño y se encuentra vinculado a esta Institución desde el 28 de febrero de 1984, hasta la presente fecha.

Entre las publicaciones más importantes del Doctor Julián Sabogal Tamayo se encuentran:

• Tendencias del Pensamiento Social en Nariño 2011.
• Desarrollo Humano Multidimensional 2010.
• Hacia un Mundo Nuevo Bases Teóricas para un Currículo Pertinente 2007.
• JOSÉ CONSUEGRA HIGGINS Abanderado del Pensamiento Propio 2008.
• “Discursos y Prácticas del Desarrollo Global ” “Antonio García Nossa, el Pensamiento Propio y la Visión Orgánica” 2007.
• “Cátedra: Ignacio Rodríguez Guerrero ” “Universidad y Desarrollo”2007.
• La Investigación en la Universidad de Nariño: pasado, presente y futuro 2006.
• El Pensamiento de Antonio García Nossa 2005.
• Nariño, Realizado y Futuros posibles 2001.
• Justificación de una Teoría Latinoamericana del desarrollo 1999.
• Escritos Desconocidos de Marx 1999.
• Economía Política 1997.

Tel. 7313821 Ext. 230