25/04/2017 – 10:40 am | Sin Comentarios

El Rector de la Universidad de Nariño, Dr. Carlos Solarte Portilla adelantó una serie de reuniones en la ciudad de Bogotá, para concretar acciones que beneficien a toda la comunidad universitaria y la región.
En el …

La Universidad de Nariño realiza convenio con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural sobre Mejoramiento en la Producción de Leche

Publicado por el 04/09/2012 – 3:56 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño y la Gobernación de Nariño realizaron un Convenio Interinstitucional con el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural con el propósito de contribuir a mejorar la competitividad del sector lácteo colombiano a través del desarrollo del Proyecto de Mejoramiento Integral de la Producción y Calidad de la Leche en dos cuencas lecheras de la subregión Centro, la Sabana y la Ex Provincia de Obando. La firma de este convenio se cumplió en la ciudad de Ipiales y contó con la presencia del Ministro de Agricultura y Desarrollo Rural, Juan Camilo Restrepo Salazar.

Este proyecto tiene un valor de $ 1.300 millones, de los cuales $ 1.000 millones serán aportados por el Ministerio de Agricultura y Desarrollo Rural, el gobierno departamental aportará $ 250 millones y la Universidad de Nariño, Institución que liderará este proceso contribuirá con $50 millones para la realización de este plan de mejoramiento en el Sector Lácteo.

Con el desarrollo del Convenio se beneficiarán como mínimo 2.000 productores quienes recibirán asistencia técnica que consiste en transferir la capacidad y el conocimiento, dirigido a obtener un mejoramiento integral de la producción y calidad de la leche que se produce en la zona priorizada y poder replicar esta experiencia en otras sectores productores de leche a través de asesorías a las comunidades rurales en la elaboración de proyectos específicos de producción y de servicios que se encaminen para el bienestar económico y el desarrollo social de los campesinos.

La Universidad de Nariño y la Gobernación Departamental se unen en este proyecto para trabajar desde el campo investigativo, el conocimiento científico, la parte técnica y metodológica, áreas que fortalezcan al sector dedicado a la producción de leche.

Oficina de Rectoría
Bloque Administrativo
Sede Torobajo

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.