06/07/2017 – 3:14 pm | Comentarios desactivados

Home » UDENAR PRENSA

Continúa ciclo de Cine Club Ocho y Medio

Publicado por el 25/09/2009 – 4:35 pmSin comentarios

Cine Club Ocho y MedioEl Centro Cultural Palatino de la Universidad de Nariño invita a disfrutar de la película “Corazon de Cristal” del director Werner Herzog, como parte de la programación del Cine Club Ocho y Medio. La cita de los cinéfilos es este viernes 25 de septiembre, a las 5:00 p.m.

Director invitado: Werner Herzog

Película: Corazón de Cristal (Herz aus glas) 1976.

Duración: 93 minutos, color.

Protagonizada por: Josef Bierbichler, Stefan Güttler, Clemens Scheitz y Sonja Skiba.

Sinopsis: Ambientada en Baviera en el siglo XVIII, cuenta la historia de un pueblo cuya principal actividad económica es la elaboración del cristal rubí, una preciada joya de artesanía. Pero el capataz de la fábrica muere, llevándose a la tumba el secreto de la fabricación del cristal, y sumiendo al pueblo en un estado de incertidumbre. Deciden recurrir a Hias, un pastor que vive en las montañas y que en ocasiones tiene visiones en las que predice el futuro. Lo que hace a esta película tan extraña y experimental es que los actores, salvo el que interpreta al pastor visionario, actúan sumidos en un trance hipnótico. Con ello Herzog intenta crear una atmósfera densa, enrarecida, y en cierto modo plasmar el shock bajo el que están los aldeanos.

Mayor Información:

Ovidio Figueroa – Director Centro Cultural Palatino