17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Apertura de Imaginando Nuestra Imagen en el Alto Putumayo

Publicado por el 31/08/2012 – 5:20 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño a través de la Unidad de Televisión y el Ministerio de Cultura con apoyo de la Alcaldía Municipal de Sibundoy y la Corporación Tulpasur, realizará este 3 de septiembre a las 2:30 p.m. en la Casa de la Cultura de Sibundoy la apertura del programa de formación “Imaginando Nuestra Imagen”. En este programa participarán jóvenes de los municipios que conforman el Alto Putumayo quienes atendieron a la convocatoria realizada para la presentación de propuestas audiovisuales.

Así se dará inicio a este proceso de formación para nuevos realizadores con el módulo de guión que será ofrecido por la caleña Claudia Rojas, egresada de la Universidad del Valle, especializada en Guión Cinematográfico en el Centro de Capacitación Cinematográfica (CCC) de México D.F. y becada por el Centro de Capacitación de Escritores de Televisa en el Diplomado Creación Dramática. Desde su experiencia como guionista podemos mencionar los siguientes trabajos:

• Libretista de la serie “Decisiones” para RTI/Telemundo.
• Dialoguista de la telenovela “Eternamente tuya” para Televisión Azteca.
• Dialoguista de la telenovela “La Traición” para RTI/Telemundo.
• Dialoguista de la telenovela “Sin Vergüenza” para RTI/Telemundo.
• Dialoguista de la telenovela “Te voy a enseñar a querer” para RTI/Telemundo.
• Guionista del largometraje “Y en polvo te convertirás” para ALTAVISTA FILMS, en un taller dirigido por la guionista Carolina Rivera. (México)

Claudia Rojas fue ganadora del Estímulo de Desarrollo de Guión para largometraje con el proyecto “Solterofóbicas” desde el Fondo de Desarrollo Cinematográfico (2009), asesorada por la guionista Alicia Luna López. Cuenta con experiencia como docente y actualmente integra el cuerpo de docentes de la Pontificia Universidad Javeriana de Cali como Profesora de la cátedra “Fundamentos de ficción”.

Carolina Revelo Rodríguez
Unidad de Televisión