LA UNIVERSIDAD DE NARIÑO INVITA A LA FERIA DE PROGRAMAS ACADÉMICOS
25/10/2016 – 6:57 pm | Sin Comentarios

La oficina de Registro y Control Académico – OCARA de la Universidad de Nariño invita a la Feria de Programas Académicos que se realizará este miércoles, 26 de Octubre de 2016 de 8:00 am a …

Alberto Quijano Vodniza, orgullo Nariñense

Publicado por el 28/08/2012 – 7:12 pmSin comentarios

Alberto Quijano Vodniza “un orgullo pastuso al servicio de la humanidad”, así fue denominado el Director del Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño en la sección Haciendo Diferencia de noticias Caracol Televisión el pasado sábado.

El Doctor Quijano Vodniza a través de este medio de comunicación nacional, dio a conocer cómo realiza sus investigaciones a partir de la física y las matemáticas, narra la forma como inicia a estudiar los planetas y asteroides, investigaciones que nacen debido a su gran interés personal y el amor a la astronomía. Por sus importantes investigaciones es reconocido como uno de los astrónomos más calificados de Colombia, razón por la cual trabaja muy cerca de NASA.

En la nota periodística el Doctor Quijano Vodniza, resaltó que el Observatorio Astronómico de la Universidad de Nariño, está certificado por NASA y posee un código internacional emanado del “MINOR PLANET CENTER” de Estados Unidos, obtenido por haber enviado datos de alta precisión sobre asteroides y cometas.

Quijano Vodniza, es el único científico colombiano que ha sido invitado por NASA a participar de tres lanzamientos: Misión STS-130 (ENDEAVOUR), Misión “JUNO” y Misión “MARS SCIENCE LABORATORY” que llegó precisamente hace pocos días a Marte y llevó el robot CURIOSITY. Además ha participado en diferentes Congresos Mundiales de Astronomía en representación de Colombia por ser líderes en el país en investigación sobre Asteroides Potencialmente Peligrosos y en EXOPLANETAS (planetas que giran alrededor de otras estrellas). Por otra parte sobresalió por haber recuperado dos asteroides en fotografías capturadas con telescopios gigantes de Estados Unidos, en el programa denominado “OBSERVATORIO VIRTUAL ESPAÑOL”.

Alberto Quijano Vodniza
Celular: 315-5167252
Master in Physics – University of Puerto Rico
Director of “University of Narino Observatory”
Member of the “American Astronomical Society”
Pasto, Nariño. Colombia

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.