11/12/2017 – 10:46 am | Comentarios desactivados

Producto de la presentación al Sistema General de Regalías con el proyecto mejoramiento de la oferta forrajera optimización de sistemas de alimentación y aseguramiento de la calidad e inocuidad de leche en el trópico alto …

La Universidad de Nariño entrega primer capítulo de la serie documental “Corte Colombiano”

Publicado por el 24/08/2012 – 5:26 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño desde su Centro de Comunicaciones, realizó la entrega del primer corte del documental “Agitando la Memoria” para la serie nacional “Corte Colombiano”. Esta producción se fundamenta en el desarrollo de la investigación “Tejiendo pensamiento y vida desde el entorno cultural de la comunidad de Genoy” que hace parte del Grupo de Investigación del IADAP – Instituto Andino de Artes Populares de la Universidad de Nariño, texto audiovisual que narra los procesos de resignificación cultural de la comunidad Indígena Quillasinga del corregimiento de Genoy, alrededor de lo que se ha denominado fenómeno Galeras y como el IADAP desde la academia, lo social y humano acompañan a este territorio para recuperar su memoria ancestral.

Este primer corte es uno de los requisitos que se entrega al Canal Universitario Nacional ZOOM y a la Universidad del Norte como instituciones que lideran el proyecto general, para que realicen la revisión correspondiente para su emisión.

En la producción de este proyecto trabaja un equipo de 10 profesionales del Centro de Comunicaciones de la Universidad de Nariño, dedicados a elaborar un producto de calidad con los recursos que obtuvieron por parte de la Comisión Nacional de Televisión ahora ANTV y del Canal Nacional Universitario ZOOM en la convocatoria realizada en el semestre pasado, para todas las Instituciones de Educación Superior del país.

Desde la Universidad de Nariño se realizan productos audiovisuales que relatan al Departamento, desde diferentes perspectivas para la región, el país y el mundo.

Juan Ignacio Rosero
Director/Centro de Comunicaciones