17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

La Universidad de Nariño realiza Proyección Social a través de los Convenios de Interventoría con Colombia Humanitaria

Publicado por el 23/08/2012 – 12:25 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño desde la Coordinación de Interventorías de la Institución se encuentra realizando las Interventorías de obras civiles de recuperación y mitigación en los Departamentos de Nariño y Putumayo.

La Institución Universitaria hasta el momento a realizado 69 obras de reparación de vías, redes de acueductos, alcantarillados y las reparaciones de 4691 viviendas; estos convenios se han liquidado en un 70% y tienen un costo de obra de $25.357 millones de pesos todo este proceso se ha desarrollado a través de la firma de convenios interadministrativos realizados entre la administración del Doctor José Edmundo Calvache López, Rector de la Universidad de Nariño, con diferentes organismos de orden municipal y departamental, los cuales se han financiado con recursos provenientes de Colombia Humanitaria, organismo creado con el fin de dar solución a los daños ocasionados en nuestros territorios por las olas invernales de los años 2010 y 2011.

Para realizar estas Interventorías la Universidad de Nariño, a través de la Facultad de Ingeniería, contrató los servicios de 40 ingenieros civiles, ampliando en esta forma el campo laboral de nuestros egresados.

De esta manera, la Universidad de Nariño se proyecta socialmente en la región y da una mayor transparencia en los procesos de contratación de las obras civiles que se ejecutan con los recursos del Estado.

José Alfredo Jiménez Córdoba
Coordinador Interventorías