21/11/2017 – 5:25 pm | Comentarios desactivados

La Rectora de la Universidad de Nariño, Martha Sofía González, aclaró las razones legales por las cuales no se permitió la recolección de firmas para un candidato a la Presidencia de Colombia dentro de las …

Foro Regional “Política de Educación Superior”

Publicado por el 21/08/2012 – 6:43 pmSin comentarios

En el Foro Regional “Política de Educación Superior” que se desarrolló en la Universidad Mariana con la participación del Viceministro de Educación Nacional, Javier Botero Álvarez, y el apoyo de la Universidad de Nariño se presentaron propuestas interesantes por parte de los representantes de las mesas de trabajo que se habían organizado con anterioridad en donde fueron temas de relevancia la financiación y la autonomía universitaria, temáticas que se tendrán en cuenta como un aporte para la creación de una política de estado en la Educación Superior del país, pensando en ofrecer una educación pública de calidad, financiada adecuadamente para que haya mayor cobertura, acceso y permanencia en las Instituciones Educativas por parte de los estudiantes para que puedan obtener sus títulos.

El Gobierno Nacional organizará estos talleres en las diferentes regiones del país puesto que las condiciones educativas de cada localidad son distintas. Con la terminación de estos foros se busca consolidar las diferentes propuestas que se presenten y se ponga en discusión nacional la política de estado y de esta manera surja la Reforma de carácter legal.

El Viceministro de Educación Nacional habló también sobre cómo el Ministerio de Educación está fortaleciendo programas de doctorado a través de convenios de carácter técnico y colaborativo establecidos con países como Francia, Alemania, España, el Reino Unido, Estados Unidos con el objetivo de tener mayor número de docentes formándose tanto en Colombia como en el exterior y así fortalecer la educación en el país.

Oficina de Rectoría
Sede Torobajo