06/04/2017 – 6:33 pm | Sin Comentarios

La colaboración de cientos de estudiantes, docentes y personal de la Universidad de Nariño permitió la recolección de más de 5 toneladas en donaciones para los damnificados de Mocoa que serán llevados a la zona …

Viceministro de Educación Superior participará en el “Foro Regional de Política de Educación Superior y Construcción Ciudadana” que se realizará en Pasto

Publicado por el 17/08/2012 – 6:34 pmSin comentarios

En concertación con el Viceministerio de Educación Superior, la Universidad de Nariño y la Universidad Mariana asumieron el compromiso de organizar el Foro Regional de Política de Educación Superior y Construcción Ciudadana, encuentro, que tendrá lugar el próximo 21 de Agosto de 8:00 a.m. a 12 m. en el Auditorio Jesús de Nazaret de la Universidad Mariana, evento que contará con la presencia del Doctor Javier Botero Álvarez, Viceministro de Educación Superior.

La visita del Viceministro de Educación Superior acontece a una solicitud realizada por el Doctor José Edmundo Calvache López, Rector de la Universidad de Nariño para realizar una reflexión colectiva con Instituciones de Educación Superior públicas y privadas así como los actores sociales de la región, para crear propuestas encaminadas a la creación de una política pública para que se contextualice la Reforma a la ley 30 de 1992 a las realidades regionales, al contexto universitario de las Instituciones que en la región no cuentan con las herramientas que tienen las grandes Universidades del país.

En el foro se tendrán en cuenta siguientes temáticas:
• Autonomía Universitaria.
• Tipología institucional, calidad y educación.
• Ciencia, Tecnología e Innovación y Postgrados.
• Financiamiento.
• Organización del Sistema de Educación Superior.

En este foro se socializará una propuesta que se obtuvo como resultado de las mesas temáticas desarrolladas el pasado martes 14 de Agosto que contó con la participación de los diferentes actores estratégicos, entre ellos: las Universidades pertenecientes a la Red UREL, Secretaria de Educación Municipal, Secretaria de Educación Departamental, Iglesia, Cámara de Comercio, Sena, Sector Político y Productivo.

“La Universidad Pública es un derecho de los ciudadanos y un deber del Estado”.

Fabio Mejía
Asesor de Desarrollo Académico
Vicerrectoría Académica
Sede Torobajo

Deje su comentario!

Agregar tu comentario desde, or trackback from your own site. Tu también podrias suscribir estos comentarios via RSS.

Gracias. Por favor, no spam.

Tu puedes usar este tag:

Este es un avatar habilitado de weblog. Para poner tu propio avatar debes registrarte Gravatar blog.