17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

Administración Central entrega nuevo equipo a Laboratorios Especializados

Publicado por el 13/08/2012 – 6:04 pmSin comentarios

La Administración Central de la Universidad hizo entrega de un Cromatógrafo de gases acoplado a espectrometría de masas a la sección de Laboratorios Especializados como un aporte a la Investigación, la Academia y la Proyección Social con el cual se podrán realizar diferentes tipos de análisis en componentes sólidos, líquidos y gaseosos.

Este equipo moderno permite dar una mejor información sobre lo que está contenido en una muestra problema donde se puede trabajar con aceites esenciales para comprobar aroma en ciertas plantas, también se lo ha utilizado para técnicas de análisis ambiental como en pesticidas en agua y suelos, de igual manera en matices como alimentos.

La obtención de este equipo que asciende a los 150 millones de pesos, dinero obtenido a través de la gestión realizada por parte de la Administración Central, será para beneficio de estudiantes, docentes y la comunidad en general del departamento de Nariño.

Jairo España
Jefe de Laboratorios