17/01/2018 – 9:53 am | Comentarios desactivados

El Doctor, Carlos Solarte Portilla, asume por segunda vez como Rector de la Universidad de Nariño.
En las Instalaciones de la Gobernación de Nariño, el Gobernador Encargado, Dr. Edgar Alonso Insandará Guerrero, posesionó como Rector de …

Leer la noticia completa »
UDENAR PERIÓDICO

Periódico insitucional de la Universidad de Nariño

UDENAR PRENSA

Información generada desde la Oficina de Prensa de la Universidad de Nariño

UDENAR T.V.

Toda la actividad de la Unidad de Televisión de la Universidad de Nariño

Home » UDENAR PERIÓDICO, UDENAR PRENSA, UDENAR RADIO, UDENAR T.V., UNIDAD DE TELEVISIÓN

La Universidad de Nariño recibe Beca para formación en realización audiovisual “Imaginando Nuestra Imagen”

Publicado por el 08/08/2012 – 4:01 pmSin comentarios

La Universidad de Nariño a través de la Unidad de Televisión, fue ganadora, junto con 3 becarios del proyecto “Imaginando Nuestra Imagen”, convocatoria que se realizó a nivel nacional, donde participaron 20 proyectos para la formación en realización audiovisual a personas jóvenes.

La Beca fue entregada por el Ministerio de Cultura y su Dirección de Cinematografía en el marco de la Convocatoria Nacional de Estímulos 2012, la que promueve procesos de formación, investigación y circulación como fuentes primordiales del desarrollo cultural.

El proceso de “Imaginando Nuestra Imagen” que por más de una década ha recorrido Colombia, le ha permitido a las nuevas generaciones del campo audiovisual contar con imágenes en movimiento sus propias historias desde lo local. En esta oportunidad, la Unidad de Televisión desarrollará el proyecto que será implementado en el Alto Putumayo con el que se facilitará a personas entre los 17 y 40 años, una metodología desde el lenguaje cinematográfico y audiovisual orientado por talleristas que se encuentran realizando y produciendo el cine colombiano, para narrar a un territorio diverso, ancestral, cultural, de procesos de comunicación y de educación.

Para la Universidad de Nariño es vital acercar a otras comunidades de la Nación a este tipo de propuestas, por cuanto su misión y visión de institución formadora de ciudadanos, de seres humanos y profesionales en las diferentes áreas del saber y el conocimiento con fundamento ético y espíritu crítico, dan cuenta de la presencia del Alma Mater en el Suroccidente del país.

En el momento, el proyecto está en etapa de convocatoria en el Alto Putumayo, y cuenta con el apoyo de otras instituciones como la Alcaldía de Sibundoy y la Corporación Tulpasur.

Mayor información:
Carolina Revelo Rodríguez
Unidad de Televisión
Universidad de Nariño
Sede VIPRI
Bloque 5 Piso 5
Tel. (092) 7236932 – 7291406
revelorodriguez@yahoo.es

Comentarios cerrados